sábado, 23 de junio de 2018

GESTIÓN ASC. 24 HORAS 365 DÍAS AL AÑO

A lo largo de esta semana hemos recibido varias quejas o propuesta de vosotros que ya hemos puesto en conocimiento de la empresa y del resto de sindicatos.

También hemos comprobado que ninguna de las peticiones, reclamaciones o propuestas han tenido refuerzo por parte del resto de secciones sindicales, lo que en principio respetamos porque puede ser que las cuestiones de demandamos y que afectan al colectivo de conductores o al servicio que prestamos, no estén dentro de sus prioridades.

Hay un par de cuestiones que hemos trasladado a lo largo de este día, sábado, y referidas a cuestiones bien dispares.

La primera cuestión versa sobre la reiterativa comunicación verbal poco normal de un determinado controlador, que omitiremos el nombre porque la intención solo busca corregir y no demonizar. Este compañero no se suele dirigir a los conductores de una manera normal, sino que lo hace con una agresividad y una actitud acusatoria que denota cuando menos algún tipo de afección colateral por otros asuntos ajenos a la empresa, dicho esto simplemente por buscar una justificación ya que no entenderíamos que fuese por algo laboral.

En segundo lugar y a propuesta del compañero Ángel Ramos, versa sobre la posibilidad de que la empresa provea a las personas de la tercera edad, de colgantes para que puedan llevar el bono bus. Lo que podría parecer una tontería, tiene su base sobre la limitada movilidad que presentan algunas de estas personas y que se acrecienta cuando tienen que buscar el bonobus después de acceder al bus, poniendo en riesgo su propia seguridad. A los conductores  no nos pasan desapercibidas esas personas que acceden al bus con el bono en la boca para poder sentarse o agarrarse antes de que el bus se ponga en movimiento.


Como veis ambas cuestiones, que si bien son dispares, son coincidentes en cuando a la sencillez de las soluciones, soluciones que esperamos que se pongan en marcha a la mayor brevedad posible.