viernes, 9 de marzo de 2018

NEGOCIADORA. TRACA FINAL

Firmado el convenio, cumplido el mandato de las urnas, aunque no haya llegado a tener ni la mitad de los votos de la plantilla, pero aun así, se continúa con la política represiva de la gerencia, amparada y apoyada por los que conforman la mayoría tripartita, mayoría que no han sacado ni siquiera un voto por afiliado para el SI. 

Hoy han cercenado la libertad de expresión de ASC y de sus afiliados, e incluso queremos pensar que también los de todos esos trabajadores y trabajadoras que dieron su voto negativo, aunque no vamos a erigirnos como representantes de estos últimos por el propio respeto a estos.

En la reunión final de hoy, hemos intentado en varias ocasiones y de diferentes formas, hacer llegar a dicha reunión el sentir y el mandato de los afiliados, llegando incluso a adaptar los textos para que nadie se sintiese agredido, insultado o molesto, pero ni aun así.

No hay nada que nos sorprenda, el estilo de dirección y el estilo sindical es el que es…nada que objetar…los trabajadores han votado.

Para documentar, sin meter miedo como táctica, lo que exponemos lo vamos a documentar. A continuación de estas líneas podéis ver el documento inicial que presentamos a la comisión y que no ha fue aceptado porque según sindicatos, empresa y presidente, contenían expresiones que podrían considerarse insultantes.

PRIMER ESCRITO PRESENTADO

SEGUNDO DOCUMENTO

Como podéis comprobar, el primer documento mantiene la línea habitual de expresión clara, esa que parece ser molesta. Aun así y manifestando a la mesa que nuestra única intención era la de dejar solo constancia del sentir manifestado por la afiliación de ASC en Asamblea de Afiliados, hemos accedido a modificar la redacción, incluidas expresamente las del propio Presidente, y hacerla más laxa, como podréis comprobar en el segundo documento, pero que mantuvo el contenido aprobado en la Asamblea de Afiliados…pues ni por esa, incluso obteniendo el visto bueno del presidente, este mismo nos ha negado también, sumándose a los postulados sindicales y empresariales, la inclusión del documento o cualquier tipo de manifestación o referencia de nuestra opinión en las propias actas.
Parece que tienen miedo…tienen miedo a que se traslade que pasan el rodillo…que se pueda documentar que más de la mitad de la plantilla no ha apoyado, por acción u omisión, este convenio…¿a que tienen miedo si han sacado mayoría de votos de los participantes?...¿qué problema tienen si ASC ha reconocido expresamente la decisión de los trabajadores?....Nos parece ciertamente lamentable, aunque licito, excepto cercenar la libertad de expresión como se nos ha hecho en la reunión de hoy (algo que ya está en manos de nuestro abogado), urdir tantas maniobras por no aceptar la realidad…¿creéis que estos textos pueden enturbiar algo?...¿acaso no es real lo que en ellos se expresa?...pues en la última reunión cambian las normas del juego sin ningún tipo de rubor democrático o legal, incluso nos atreveríamos a decir, moral.

Como es evidente, ya anticipábamos este tipo de maniobras, han venido siendo habituales a lo largo de la negociación, por ellos dimos entrada por el registro a ambos documentos antes de presentarlos en la reunión, por lo que deberían de constar en el expediente del convenio…lo que elimina de facto la intención de las partes de que no PUDIÉSEMOS MANIFESTAR TÉCNICA, LEGALMENTE Y EN EL FORO OFICIAL, LA OPINIÓN DE NUESTRA AFILIACIÓN.

Este tipo de argucias no hace más que dejar de manifiesto lo que hay…para bien y para mal…sencillamente entendemos que este tipo de maniobras no son necesarias si las personas son lo suficientemente hábiles para manejar las situaciones en las que no las tienen todas consigo…incluso llegando a indicar que nosotros somos los derrotados…¿acaso esto era una guerra de ASC contra el tripartito, la empresa y los políticos (a la que se suma ahora el Presidente)?...es sencillamente lamentable…pero asumimos que otros puedan tener razón en sus postulados, no en vano han sido refrendados en el referéndum.

A partir de aquí no nos queda más que estar vigilantes y ser el apoyo de cualquier organización que vele por los intereses generales de los trabajadores, de otra manera correríamos el riesgo de convertirnos en todos iguales…algo que, como se ha quedado de manifesto, no es ni meridianamente cercano a la realidad…¿mejores?...¿peores?...quizás, pero ni de lejos iguales al tripartito…eso si muy, pero que muy diferentes.