jueves, 8 de febrero de 2018

TUSSAM OCULTA DATOS SOBRE SEGURIDAD

Nos acabamos de reunir los cuatro sindicatos a raíz de lo ocurrido en línea 10.

Sin duda parece que en una cosa estamos de acuerdo; LA EMPRESA OCULTA DATOS EN LAS INFORMACIONES OFICIALES. No vamos a ser nosotros los que defendamos más los datos oficiales cuando se está demostrando que la empresa oculta de manera deliberada datos más que importantes.

No solo la empresa esta tergiversando datos, también parece que desde el ayuntamiento se pone en duda la versión del trabajador, algo que podría entenderse lógico si se tratase de determinados trabajadores con determinadas vinculaciones, que no es el caso, lo que no les impide poner en duda la versión del trabajador a pesar de que este ha denunciado el hecho de manera oficial, algo que la empresa tampoco ha hecho, dejando con ello a las claras las intenciones.

Con este tipo de acciones se deja de manifiesto que la dirección no ha cambiado un ápice el desprecio absoluto hacia las personas, trabajadores y usuarios, ciñéndose a lo mínimo que se despacha e intentando desprestigiar con medias verdades todo lo que esté en sus manos; conversaciones privadas, datos e incluso acuerdos.

Nosotros hemos mantenido la propuesta realizada por escrito al resto de organizaciones, propuestas claras que son compartidas en parte y con matices, complementándolas con otras. Pasamos a detallar y matizar lo que por mayoría han decidido

1º.- Concentración el día 23 en el Ayuntamiento “Por la seguridad”.
Nada que objetar más allá de que entendemos que se debería mantener también el tema del convenio, habida cuenta que es una propuesta aceptada anteriormente. En cualquier caso respeto a las opiniones coincidentes de la mayoría.

2º.- Asamblea General de Trabajadores para el día 22.
Nosotros proponíamos que los trabajadores propusiesen objetivos concretos a conseguir y movilizaciones a las que estaban dispuestos a secundar para ello. Por mayoría se plantea llevar estas propuestas a la misma, hemos creído entender que con posibilidad de complementar.

3º.- Realizar escrito al representante de la AA.VV. en al Consejo de Administración, y a otros colectivos con problemas similares (médicos, profesores, etc.) para consensuar movilizaciones conjuntas por la seguridad ciudadana.


Más allá de otras cuestiones, las mayorías mandan, cierto es que existe cierto parecido razonable, no es menos cierto que también las diferencias son más que sustanciales bajo la apariencia de parecer mínimas…En cualquier caso insistimos en la actitud despectiva y despreciable que la dirección de Tussam mantiene hacia asuntos que afectan directamente a las personas, insensibilidad absoluta y vuelta a tratar a las mismas como números, sin empatía alguna por situaciones sobrevenidas derivadas de contextos personales…