viernes, 16 de febrero de 2018

LOS NÚMEROS DEL CONVENIO. VERSIÓN SIN DISFRAZ

Los cuadros de cuentas son muy sencillos de desmontar, por mucho que lo intenten manipular.

Cuando ponen el salario medio de un conductor, están poniendo en la mayoría de los casos más dinero de la cuenta, veréis:

Hay que tener en cuenta que el dinero del IPC y  del 0,6% y el 0,1, faltan, y que emana del convenio anterior, habría que detraerlo…eso supone de facto y de media DE TODA LA PLANTILLA, NO SOLO DE CONDUCTORES, con los mismos criterios que ello han sacado “sus medias”: unos 360€ de media por trabajador, lo que contrasta con el cálculo a la baja que hacen ellos de la subida del 1%, donde interesadamente excluyen a esos colectivos que ganan más… que ya detraería por la parte más corta, esa subida de 300€ de las FFPP, así como la subida de los festivos…con el agravante de que antes ese dinero iba integro al trabajador y ahora está sujeto al absentismo (60% fijo, 25%, absentismo general, 15% absentismo de feria),  de las cantidades, agravado por un día mas en feria que no te pagan.

De esto se deduce que ni te pagan el día mas de trabajo en feria, y utilizan el IPC, QUE YA ERA TUYO, para venderte la subida.

Convenio anterior:

El 1% ya lo teníamos, según ellos: 331€ para 2018,  SOLO EN CONDUCTORES.

Lo que falta del IPC (0.6 y 0.1): 360€ euros para 2018

En total 691€ euros tuyos que utilizan en este convenio.

Lo que trabajamos de más y no lo pagan, sin contar que han quitado el carácter retroactivo de 2017:

1 día más en feria = a 1 día más de paga: 242€

Luego se da por hecho que los trabajadores no se pondrán enfermos y todos trabajaran los sábados y domingos que ponen en su cuadro.

Tenemos que contar que si un trabajador se pone enfermo (Articulo 89)y se jubila pierde 20.000 de media...con lo que eso le ocurre a cuatro trabajadores de media (80.000€), resulta que con ese dinero de las personas enfermas se abona el coste anual de la subida de festivos (34.330€ anuales total) y casi la mitad de la de los sábados (116.000€ anuales total)…recordamos que la empresa conoce el dato exacto de los trabajadores que están en IT de larga duración con posibilidades de jubilación. Eso sería 49€ de los festivos, más 57€ de la mitad de los sábados…total: 106€ de lo que se supone una subida recogida en su cuadro.

Por ahora llevamos: 691+242+106= 1039€…pero seguimos…

Subidas condicionadas y supuesta retroactividad:

Prima de tarde…si calculamos los 224/225 días (226 tras el acuerdo de vacaciones de trabajo al año), teóricamente y contando la rotación escrupulosa, serian el 50%, a no ser que nos estén engañando en la relatividad, es decir 114 días por 3€ serian 342 €…es decir, te venden 27 euros más de la cuenta, el resto en el aire si no faltas

Pasamos a la prima de calidad…prima que está en el aire porque estará sujeta a parámetros cuyo control y valoración está en manos exclusivamente de la empresa…como vivimos en la época del calvo, nos las dejaron de abonar por la cara…pues ahora no solo los 210 euros que teníamos antes, sino que 250€ más en vilo…y dicen que esas 250 son las del 06 y 0.1%...¿donde está la mosca?, porque ese dinero se supone que era propiedad en exclusiva de los trabajadores…¿ahora tendremos sujeto al absentismo y parámetros de calidad algo que emana del convenio anterior y que era fijo?.

Vamos…1039€+27…1066€….+250€ que está en el aire.

Los asuntos propios es otra sin retroactividad…con sus números, si contamos los tres días de 2017 por retroactividad y el que nos han quitado en 2018..nos da un resultado de 116€ por cuatro días…464€ que nos faltan.

Dejamos, de momento, la mitad de los sábados y domingos porque también está en el aire…

Por último el desplazamiento…es extraño que la empresa plantease en una primera propuesta negociar los puntos de relevo (todos los sindicato lo publicaron, incluso esta misma) y ahora diga que ya era su potestad…los demás tragan…pero al TP le falta el 100%...si según ellos, el 100% es 1333€, tendríamos que multiplicar esa cantidad por 275 trabajadores que supone el 25% de la plantilla a TP… 366.500€ en total que se ahorra 333 € por conductor.

Recapitulamos; 1066+467+333..1866€ en total.

Estamos hablando de que las cuentas de la lechera que echan algunos son ciertamente peculiares, nos encontramos con que 1866 €, eran ya nuestros, por el anterior convenio o por los ahorros que sacan de esta propuesta en detrimento del trabajador.

2305€….menos 1866€ que ya eran nuestros…439 Euros, incluso menos de lo que consta el único parámetro que no está vinculado al absentismo, la prima de tarde.


Las cuentas explicadas sin omitir datos, son claras…quien no trabaje de tarde todas las subidas serán con su propio dinero y los que trabajen y no falten ninguna de las tardes, cobrara 321 euros más en el año (eso es bruto) lo que supone 36,58 al mes…el convenio de los mil duritos.

PODEMOS ENTENDER QUE HAYA SINDICATOS QUE VEAN COMO SUFICIENTE ESTA PLATAFORMA, ES LICITO. LO QUE NO ENTENDEMOS ES QUE SE MAQUILLEN LOS NÚMEROS AL OBJETO DE PARECER LO QUE NO ES...SON MAYORÍAS Y COMO TAL NO ES NADA RARO QUE DECIDAN...A SER POSIBLE SIN CHARRANADAS...QUE NO DECIMOS QUE LAS HAYA, PERO TAMPOCO QUE NO