miércoles, 31 de enero de 2018

COMPLEMENTOS A LA SEGURIDAD. JORNADAS PEDAGÓGICAS P. SUR

Durante la reunión de ayer y al hilo de diferentes comentarios respecto a la posibilidad de realizar acciones educadoras en la zona del Polígono Sur, la empresa nos comunico que tiene previsto realizar visitas, charlas coloquio, etc., en los colegios de la zona.

No cabe duda de que para nosotros es una buena iniciativa ya que tenemos la oportunidad de trasladar, especialmente a los niños, lo que significa el transporte público y lo importante de cuidarlo entre todos, un refuerzo que sin duda redundara en la eliminación, más pronto que tarde,  de altercados, dado que esa personas, de otra manera, no tienen oportunidad de entender el derecho al transporte como algo suyo.

Este refuerzo pedagógico es un paso adelante mas, no es ni la panacea ni la solución, pero sin duda es una excelente iniciativa dado que nos permite a las organizaciones sindicales incidir y completar las acciones integradoras que se llevan a cabo en la zona, entendiendo por supuesto             que es una ardua y lenta tarea, que si bisn no es óbice para tomar determinadas decisiones si fuese necesario, ayuda sobremanera las personas que viven en la zona.

La acción pedagógica no solo englobara a menores, sino que también se tiene previsto que sean las madres y padres de esos menores las que conozcan desde dentro nuestra empresa, algo que también aplaudimos.

Para finalizar y dado que para ASC es muy importante colaborar socialmente y más en algo que puede suponer ayuda social y ayuda a los trabajadores, hemos planteado a la empresa la posibilidad de participar en dichos actos, dado que complementa y refuerza el papel de los sindicatos que nos consideramos de clase, mas en caso nuestro que no disponemos de mucha chancha a estos niveles para poder aportar como organización. La empresa ha valorado positivamente nuestra iniciativa y nos ha comunicado que iniciara los trámites para que podamos participar, algo de lo que nos congratulamos.


Esperemos que este tipo d iniciativas y las que tomamos en el día de ayer, ayude a que los altercados en la zona queden como algo residual y a ser posible como un mar recuerdo del pasado.