viernes, 3 de noviembre de 2017

ASIGNACIÓN DE TURNOS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: ASIGNACIÓN DE TURNOS

         Repasando los turnos de trabajo asignados provisionalmente para el año 2018, que ni siquiera se ha mandado a esta representación sindical, hemos detectado varias cuestiones a corregir:

La primera es que no se ha convocado a la comisión de Asuntos Sociales para la asignación de los mismos, incumpliendo claramente lo regulado en esta materia.

En segundo lugar tendrá que explicar quien ostenta la titulación oportuna para ejercer de asistente o asistenta social en la empresa, es decir, quien hace la valoración objetiva de esto temas.

         En tercer lugar indicarle que hemos contabilizado un exceso de turnos partidos, sobrepasando el 20% regulado o el 25% si reducimos los parciales, recordándole que las asignaciones a reducción de jornada son contratos parciales y estos suponen por si mismos el 4%.

         Todo lo anterior supone volver a la gestión que se realizaba cuando Arizaga dirigía a la empresa, gestión que se caracterizaba por un desprecio absoluto a las normas establecidas y a una judicialización genérica de las relaciones laborales.


         Sin más y al objeto de evitar un nuevo conflicto colectivo y de relaciones, solicitamos la retirada de dicha asignación para que se ajuste a los recogido en el convenio y de paso recordarle que ASC sigue siendo el sindicato más votado, lo que debe de ser motivo suficiente como para que cumpla la ley con todo lo establecido en materia informativa.