lunes, 5 de junio de 2017

VALORACIÓN DE LA ASAMBLEA

Terminada la Asamblea de Trabajadores, tenemos que incidir de nuevo en que los trabajadores ya disponen de toda la información y todas las posiciones, unas más negativas y otras más positivas…dejamos claro que nosotros no somos los más optimistas.

Las intervenciones de los trabajadores hoy creemos que han estado en la línea adecuada, puesto que las preguntas, mas allá de posicionamientos ilógicos, han sido muy acertadas, al menos en el turno de mañana.

No cabe duda de que el periodo estival no es proclive a la asistencia de los trabajadores a las Asambleas y tampoco vamos a justificar ausencias o bajadas de asistencia a las mismas para no entrar en argumentos demagógicos.

Sí hay algo que tenemos que decir…como lo hemos dicho en la propia Asamblea; es muy necesario, oportuno y conveniente que todos y cada uno de los trabajadores participen en los foros de sus respectivas organizaciones si no queremos que esa especie de relajo que parece ser se está dando en parte de la representación sindical, pueda llegar a niveles de la cuasi sumisión.

Nuestra postura de propuestas insuficientes por parte de la empresa, de que quieren hacer el convenio con nuestro dinero y haciendo o intentando hacer ver que nuestros acuerdos pasados son acuerdos de convenio, es la que parece ser impera en el sentir de la plantilla, claro que esta posición subjetiva por nuestra parte es como la que parece ser tenemos respecto a lo que manifestaron los trabajadores en la Asamblea, rechazando el acuerdo de la feria, planteamiento que no es compartido por el resto de organizaciones.

Si nos congratulamos que uno de los elementos que los compañeros de CCOO han puesto en valor ha sido el empleo y eso nos da la garantía de que en materia de jubilación pueden impulsar el tema de los coeficientes reductores y al reconocer lo malo del acuerdo de feria, entendemos que es garantía suficiente para la plantilla de que no se prorrogará dicho acuerdo para sucesivos años. No creemos que el resto de sindicatos y el ayuntamiento, si es de izquierda de verdad, que lo dudamos, se nieguen a que, como pasa en Lipasam, generemos proporcionalmente el mismo empleo que ellos mejorando a la vez la calidad laboral de los trabajadores.

Cierto es que hemos echado de menos la valoración, o solicitud de valoración de la sala a la mesa, de dicho acuerdo, aunque a ser veraces, un compañero pregunto a los asistentes si alguno había cobrado los 44 euros por no descansar y haciéndose un silencio sepulcral en la sala.

En definitiva más de lo mismo…otra Asamblea mas y de nuevo la sensación general de que nuestros argumentos son los que comparten en la sala, pero poca acción por parte de la misma….así mucho nos tememos que lo que se firme puede estar alejado de lo que plantean los trabajadores.

No hemos dejado pasar la oportunidad de indicar que tenemos la mala suerte de que cada vez que tenemos un gobierno de izquierdas en la ciudad, los trabajadores de esta empresa sufrimos recortes y políticas retrogradas...no cabe duda de que con las siglas solo no vale...en Tussam lo tenemos claro...privatizaciones, eliminación de derechos sociales, etc., es lo que toca con este gobierno y con un equipo directivo que de nuevo entra en la dinámica de acoso a los trabajadores y de búsqueda de aliados en el bando sindical para vestir el muñeco contra nuestros contundentes argumentos...no sabemos si es por incapacidad o por venganza, pero está claro que tienen el beneplácito del alcalde y del delegado o estos son rehenes de los otros dos partidos políticos...