viernes, 12 de mayo de 2017

REUNIÓN. RECOGIDA Y ACEPTACION

Como hemos dicho esta mañana, hoy nos hemos reunido para la reconstitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo.

Para evitar a los especuladores, solo decir que la reunión como tal ha tenido poca chicha…la empresa reconoce la propuesta de composición y nos citara la semana que viene de forma oficial en el formato también oficial.

Más allá de esto, formalismo puro y duro, nos “sorprende” la coincidencia de datos en los siguientes términos:

En la entrega de los giraldillos a los compañeros jubilados, el gerente, nos indicó su intención de tener terminada la negociación para mediados de junio.

En la reunión de hoy, el represéntate de CCOO se ha manifestado, en clave de lo que le parece más conveniente, en los mismos términos y fechas.

Al margen de que tenemos constancia extraoficial de posibles motivos para marcar esa fecha, si nos centramos en lo puramente técnico, no entendemos muy oportuno correr en la negociación…ahora menos…por motivos de estrategia de negociación, lo primero. Lo segundo porque los tiempos no dan para mucho…sobre todo si queremos cumplir el mandato de la Asamblea General y cumplir con lo que estatutariamente, cada organización, tiene como obligación legal estatutaria.

Recordemos que hay que hacer asambleas de afiliados, asambleas generales, y referendum si procede…mucho hay que correr ahora…y si tenemos en cuenta que para mediados de junio ya hay una importante parte de la plantilla de conductores de vacaciones, muy bien no es que pinte la cosa.


En cualquier caso tenemos que esperar acontecimientos…creemos que barajando estratégicamente los tiempos, sin prisas y sin limitación temporal, podríamos arañar la parte de la tarta que entendemos demanda la plantilla…aunque está claro que quienes pivotaran las negociaciones (el tripartito) tendrá mucho que decir en eso…nosotros desde nuestra humilde posición minoritaria (por alianza de otras minorías) intentaremos lo máximo para dar cobertura a los planteado al respecto por nuestra afiliación en la asamblea.