lunes, 27 de marzo de 2017

RECORDATORIO ASAMBLEA GENERAL

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES…MARTES 28….SALÓN DE ACTOS DE TUSSAM….10 Y 17:30 HORAS….como si fuese secreto de estado, la difusión de esta convocatoria se está haciendo casi imperceptible por los trabajadores.

Hoy, se ha adelantado la comisión ejecutiva del comité de empresa en la que se han tratado solo dos puntos, uno el de la fiesta infantil de feria y otro el de un documento al que han dado entrada en dicho comité solicitando una asamblea general, para el mismo día de la que tenemos convocada..¿¿¿???.

Por nuestra parte nada que objetar a todo lo que oficialmente sea “casi” ajustado a derecho...En este caso más aun…entre otras cosas porque los puntos del orden del día que solicitan coinciden con los que ya están…y además se incluyen lo de medidas a tomar, algo que técnicamente no cambia el carácter informativo (que es realmente lo que nosotros solicitamos hace varias semanas) de la asamblea, pero si le da una carga más profunda a la misma.

Nosotros lo podemos entender, está claro que las secciones sindicales firmantes del acuerdo de feria pueden estar algo nerviosas porque tendrán que explicar muchas cosas de lo inexplicable, pero aun así, nosotros entendemos que hay que dar la cara también en esas circunstancias…siendo conscientes de que a lo mejor por sus capacidades no han logrado alcanzar algo mejor y para ellos es un gran logro atendiendo a dichas capacidades.

También entendemos que no hayan alcanzado a ver que un acuerdo de este tipo y en este momento, nos pone en una situación de debilidad de cara al convenio colectivo. Si a eso le sumamos que las acciones legales para supuestamente clarificar lo que está más que claro en relación a la comisión negociadora, creemos que hay muchas explicaciones que dar.

La clave viene ahora, con la negociación del convenio, porque el acuerdo de la comisión mixta permanente no tiene validez legal dado que una vez constituida la comisión negociadora del convenio dichas comisiones carecen de validez e incluso de sentido…otra cosa hubiese sido que no se hubiese denunciado el convenio con tanta rapidez…no estaría paralizado el convenio…más simple que un chupe.

En fin…nada que no se esperase con determinada correlación de fuerzas, entre otras cosas porque jamás se han ocultado…lo de los programas electorales todos sabemos que siempre lo han hecho por puro imperativo formal...al menos eso es lo que parece habida cuenta de que son reiterativos y que se lo saltan a la primera de cambio, por incumplimiento o por inacción.


Todo esto imaginamos que apoyados por sus afiliados y por lo tanto nada que objetar al respecto, el libro de los gustos esta en blanco y como en el sexo, hasta que te fustiguen tiene su morbo…se ve que esa tendencia sadomasoquista, en la opción sindical, cada vez tiene más adeptos entre la plantilla…los que somos más “tradicionales” y nada más que nos dedicamos en exclusiva a la postura de defensa de los derechos ya vendemos poco.