miércoles, 22 de febrero de 2017

MAS FRAUDE EN LA FORMACIÓN

A: DIRECTOR GERENTE. PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: FRAUDE EN LA FORMACIÓN

        Sevilla a 22 de febrero de 2017.
        Una vez terminada la reunión para el asunto de los supervisores, en el que se le vuelve a dar carrete a los incumplimientos, hemos preguntado al Director de Relaciones Institucionales por la paralización de los cursos de formación del vehículo hibrido. La contestación es que no se van a formar a más trabajadores porque solo es un vehículo.
        Es evidente que en primer término es un agravio comparativo respecto a los mecánicos, a los que se han formado en su totalidad, algo que comparamos y aplaudimos. No entendemos que existiendo una clausula en el convenio sobre rotación de los servicios, se obligue solo a esos 50 conductores a la utilización de dichos vehículos, lo que además impide a estos cambiar servicios con compañeros que carecen de esa formación.
        Le recordamos que el trabajador tiene derecho a la formación dirigida a la mejora en su puesto de trabajo y a diferencia de que, con anterioridad a la última reforma, los planes de formación se elaboraban limitando aquellos ámbitos y personas en los que queríamos incidir, en la actualidad ese tipo de prácticas no se acogen a derecho.
        Bajo nuestro punto de vista la empresa incurre en varias irregularidades; discriminación entre colectivos, incumplimiento de convenio colectivo e incumplimiento de la normativa al respecto de la formación, a esto le incluimos que ya tenemos interpuesta otra denuncia por fraude en la formación al malversar presuntamente los fondos destinados a estos menesteres con el objeto de cubrir con ellos otras obligaciones contractuales ajenas a esta cuestión.
        Ante estas circunstancias solicitamos que este escrito, junto con el anterior relativo al citado presunto fraude, se remita a la dirección política para que se pronuncie al respecto, entendiendo que el silencio de esta al respecto significaría un apoyo expreso a este tipo de prácticas presuntamente ilegales.       
        Saludos.