martes, 14 de febrero de 2017

Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla

DE NUEVO ESTE AÑO DAMOS PUBLICIDAD A ESTA INICIATIVA SOLIDARIA SOLICITANDO VUESTRA COLABORACIÓN. YA SABÉIS QUE EL AÑO PASADO, ESTANDO ASC AL FRENTE DEL COMITÉ, INICIAMOS ESTA CAMPAÑA Y QUIZÁS FUE MENOS VISIBLE PORQUE LOS RESPONSABLES TUVIERON CIERTOS PROBLEMAS Y NO PUDIERON ASISTIR EL DÍA QUE CONCRETAMOS PARA ELLO Y EXPLICAR LA PLANTILLA EL PROYECTO...ESTE AÑO PARECE QUE ESOS PROBLEMAS NO EXISTEN, DE LO CUAL NOS ALEGRAMOS POR LOS NIÑOS RECEPTORES DE ESTE TIPO DE INICIATIVAS.

A LA PLANTILLA DE TUSSAM

El Comité de empresa ha aprobado por unanimidad de todas las secciones sindicales, apoyar el proyecto solidario Vacaciones en Paz, que desde 1992 la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla viene realizando.
De esta manera apoyamos a unos niños y niñas que junto a sus familias están sufriendo un largo exilio de 41 años, padeciendo todo tipo de carencias, incluidas las más vitales (alimenticias, sanitarias y educativas), y soportando temperaturas que alcanzan en el verano los 55 y 60ºC de temperatura. Durante su estancia los pequeños tienen una completa atención sanitaria gracias a un convenio con el Servicio Andaluz de Salud.
La crisis ha afectado también a estas campañas anuales, porque muchas familias no pueden sufragar los gastos para traer a estos saharauis. Por eso, el Comité de empresa invita a todos los trabajadores y trabajadoras de TUSSAM a que entre todos y todas financiemos el coste de los viajes de algunos de estos niños y niñas mediante una pequeña aportación económica. Si cada uno de nosotros aportara 10 euros, podríamos facilitar las Vacaciones en Paz de 2017 de estos menores saharauis, cuando más lo necesitan. Y si algunos de vosotros o vosotras queréis acoger alguno de estos chavales y chavalas en vuestra familia, no tenéis más que contactar con el Comité de empresa.
El pasaje de una niña o niño saharaui desde los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Sevilla tiene un coste de 650 €, que incluye el viaje de ida y vuelta de menores y sus monitores, seguros y gastos de gestión del programa.
El próximo jueves 16 de febrero, miembros de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla estarán a las 5:30 de la mañana en las cocheras y el dinero recogido lo ingresaremos en la cuenta abierta para este fin, donde también podéis hacer los ingresos quienes no coincidáis ese día de turno.

La Caixa ES61 2100 2592 2102 10100539


Con tu aportación de solo 10 euros
24 niños y niñas podrían tener este año
Unas Vacaciones en Paz
gracias a la plantilla de TUSSAM