lunes, 26 de diciembre de 2016

LA ALINEACIÓN PLANETARIA

Hoy es un buen día para reflexionar sobre usurpación de funciones, sobre incompetencias, sobre fugas o sobre absolutismo. Pero vamos a otro asunto.

En breve tendremos que reunirnos con la empresa para negociar el convenio. Ya os dijimos que tras el adelanto injustificado de la denuncia del mismo y la conformación de la mesa de negociación, seguramente nos encontraríamos con intenciones de modificar la correlación de miembros.

El primer pleno de la legislatura ya confirmó las intenciones por parte de CCOO y SITT al introducir un punto sobre el tema.

No es que estemos en contra, al contrario, somos respetuosos con las mayorías, lo que pasa es que es extraño tanta coincidencia…denuncia sin dar pie a usar las armas del convenio favorable a los trabajadores…unión marital entre dos fuerzas sin ni siquiera hablar con la mayoría o al menos escucharla…y negociar un convenio en clara desventaja estratégica.

Para nosotros y nuestras premoniciones esotéricas estamos ante el adelanto de un convenio bueno pero con algunas contrapartidas…cuando debería de ser bueno, bueno y sin ellas.
Que ahora se mojen incluso los que ni en la ducha le cae una gota es ciertamente extraño, aunque licito.

Que el primero y el segundo del reino se prejubilen en esta legislatura tampoco es que augure demasiados buenos presagios.

Son demasiadas señales en un micromundo, como el de Tussam, en el que las cosas no pasan por casualidad…como tampoco lo es el hecho de que ya estén ofreciendo cosas a CGT.
Todo este coctel nos puede llevar a muchas conjeturas, aunque va a depender en gran medida del grado de ambición o sumisión de los agentes en liza….incluido el gerente, conocedor de todas estas vicisitudes y experto estratega en materia de convenio.

Uno de los datos que mas indicara o confirmara eso de la coalición de intereses entre CCOO/SIIT y la empresa podríamos tenerlo en que pretendan que este convenio vuelva a esos formatos infumables de parafernalia con presidente…para gastar una ingente cantidad de dinero en un presidente que es inoperante…ya se demostró que, al menos estando ASC pivotando las negociaciones, no se necesitan moderadores o agentes externos que estructuren las negociaciones.

La alineación de los planetas se está produciendo y está claro que con ASC tendrán un hueso duro de roer…400 trabajadores con ganas de movilizarse sin coste es como para pensárselo…un viernes de dolores…un día del alumbrado…todo cabe en el universo del próximo convenio.

Nosotros no queremos retomar amenazas o insultos, lo que tenga que ser será….pero si queremos llamar a la reflexión porque al margen de la rotundidad o sumisión de los actores en las negociaciones, existe un elemento que siempre ha marcado el resultado del convenio…la presión de los trabajadores afiliados a los sindicatos que negocian.


Sí, nosotros somos duros negociadores, pero no hemos prometido la carta de los reyes magos…otros son negociadores paupérrimos y han prometido la luna…sus votantes y afiliados se presupone que tienen que exigir cumplimiento….ASC, lejos de bombardear, se sumara a esa pelea….sumará, apoyará…¿creéis que será suficiente?...el eclipse se acerca.