miércoles, 23 de noviembre de 2016

RESUMEN DE CAMPAÑA

Hoy es el ultimo día de campaña y queremos cerrarla con esta publicación que, a modo de resumen, exprese lo mas significativo.


Al margen de lo publicado en papel, no queremos dejar pasar la oportunidad de decir algunas cosas que a nuestro modo de ver tendrían que tenerse en cuenta a la hora de decidir el voto.



Los conductores no deben olvidar que hemos tenidos cuatro años a ccoo y sitt haciendo política anticonductores, derribando acuerdos, frenando asuntos y a pesar de que podríamos entender que lo hiciesen para fomentar a otros colectivos, tampoco han conseguido nada para ellos a pesar de intentarlo…conclusión; le han estado haciendo el juego a la empresa de manera gratuita…es decir…son el brazo armado de la empresa.


Podríamos decir muchas cosas al respecto e incluso algunos pueden utilizar nuestras claras y documentadas manifestaciones para decir que insultamos porque no tenemos argumentos, al fin y al cabo es la única excusa que les queda. 

Lo que está claro es que los hechos están ahí, las hemerotecas, los documentos y las acciones…¿es malo que se lo recordemos a los trabajadores?...¿eso es insultante?...creemos que no, que no se trata de enfrentamientos sindicales, sino de hechos acaecidos, sin más.

Habréis observado que no hemos hecho una campaña agresiva, muy informativa y documentada sí, pero en ningún caso agresiva, insultante o sucia…absolutamente todo en clave sindical, sin utilizar el tema personal o asuntos que puedan tocar la moralina de las personas por lo delicado de las situaciones o cualquier otra componenda que tenga que ver con actuaciones privadas o personalismos.

Aun así queremos indicaros que tampoco hemos jugado con los trabajadores o le hemos utilizado con fines electoralistas….los que han jugado a ese peligroso juego con mecánicos y supervisores creemos que han jugado con fuego.

Respecto a los supervisores ya está todo dicho y demostrado, aunque nos extraña ver a algunos en determinadas listas aun sabiendo que han jugado con ellos. Siempre libertad, simplemente porque nos consta que los compañeros supervisores tienen claro quienes hemos pivotado determinados acuerdos y quienes estamos en mejor disposición y preparación para desarrollarlo en el convenio.

Respecto a los mecánicos..¿Algo más que decir?...a pesar de las presiones a los que les han incitado, a pesar de que otros les han puesto en la picota de cara al futuro, no han conseguido nada, es más, diríamos que le hemos demostrado que las vías negociadoras y de presión se ejercen en otros ámbitos y las ejercemos los sindicatos mucho antes de llevar a los trabajadores al desolladero…creemos que a la empresa también le ha quedado claro…los conductores han conseguido una reducción de cinco minutos en conducción para revisar la rampa sin ni siquiera mover un varal.

Son diferencias sustanciales entre los modelos de gestión efectivo, diario, constante e implacable respecto a los modelos sumisos, clientelares e inmovilistas….no hay mas….ahora que la empresa ya no les ayuda, que el Ayuntamiento no se pliega, que no tocan bola en los ascensos e ingresos..¿que pueden ofrecer?...nosotros lo tenemos claro porque les vemos a diario…esperamos que nuestras publicaciones, documentadas todas, hayan sido capaces de transmitiros esa realidad.

Por un futuro en el que cada uno cobre por lo que trabaja y no trabajemos unos para que otros se lo lleven calentito...por el fin de las discriminaciones, por el cobro de las penosidades, por la subida salarial, por aumento de las primas de sabados, domingos y festivos, regulación de los TP, 100% desplazamiento, por todos y cada uno de los conceptos que hemos ido reclamando históricamente y sobre todo porque no necesitamos hacer una plataforma de convenio para adquirid el compromiso programático e ideológico de ASC...a estas alturas y solo con los conflictos presentados, lo conseguido con la negociación y durante estos últimos doce años..ASC demuestra su compromiso...NO SOLO EN CAMPAÑA, SI NO DÍA A DÍA.