martes, 15 de noviembre de 2016

ELECCIONES SINDICALES

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ELECCIONES SINDICALES
Sevilla a 15 de noviembre 2016

         Ante la política intervencionista que está teniendo la empresa en las elecciones sindicales, instigada por determinadas organizaciones sindicales que pretenden ganar en los despachos lo que no han sido capaces de ganar en cuatro años, le invitamos a que reconsidere dicha postura y atienda al histórico en todos los asuntos que son de su competencia.

         No cabe duda de que para la línea política presuntamente progresista del consistorio debería de, al menos, mantener la asepsia con relación a lo históricamente realizado, dado que es sospechoso que con el anterior Gerente y el gobierno del PP se mantuviesen los criterios históricos y ahora se pretendan cambiar por presiones político sindicales.

         Ante esta situación le invitamos a que se respeten las siguientes cuestiones:

1.     El espacio de colocación de las urnas para la votación será el habitual; La toma de servicio, por puro respeto al colectivo mayoritario, tal y como se viene haciendo desde tiempos del Gerente Bermejo.
2.     Los espacios de propaganda serán colocados como viene siendo habitual, por orden de representatividad, de mayor a menos, tal y como están colocados actualmente y tal y como se establecen en las comunicaciones oficiales y las actas de las comisiones mixtas.
3.     El principio de usos y costumbres así como el de proporcionalidad se entenderían vulnerados de existir un cambio de criterio, recordándole que incluso para la elección de los locales sindicales se aplico dicho criterio, que fue mantenido tras la desaparición de UGT, por lo tanto es condición sine qua non el mantenimiento de estos criterios.

En el caso de que el cambio de criterio se plasme de manera real, le indicamos que, al margen de las acciones que estimemos oportunas, nuestra posición respeto a futuro de cara a las relaciones con la empresa caminaran por la misma senda en la que se haya situado la empresa.


Por lo expuesto y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.