domingo, 6 de noviembre de 2016

APROPIACIÓN INDEBIDA, TÁCTICA PORCINA



Este fin de semana nos hemos encontrado una conversación por grupos privados de whatsapp entre un Secretario General y el Director de Relaciones Institucionales, en la que el primero tiene el cinismo de cerrar el mensaje haciendo referencia a que otros se apuntan sus tantos, pues a continuación os vamos a documentar para que juzguéis por vosotros mismos:

A principios de verano, a pocos meses de las elecciones sindicales, curiosamente,  empezamos a sufrir los conductores problemas con las cerraduras de las estancias y los aseos. “ 26 de Julio 2016  SUSTITUCIÓN LLAVES ASEOS Y ESTANCIAS “, en la que desde la Dirección de mantenimiento buscaban la justificación en el desgaste de las llaves.  

El 16 agosto de 2016 “ CERRADURAS ASEOS “ una vez sustituidas las llaves viejas por las nuevas y también sustituidos los bombines de las cerraduras seguíamos teniendo problemas con las cerraduras.

El 19 de septiembre “CERRADURAS DE LAS ESTANCIAS “ le dejamos claro y por escrito nuestro pensamiento sobre la persistencia de este problema que atañe al colectivo mayoritario de TUSSAM, en el que la empresa nos responde el 3 de octubre después de hacerle llegar otra nueva reclamción “CERRADURAS DE ASEOS Y ESTANCIAS.


En contestación a su escrito de 19/09/2016, ASUNTO: “CERRADURAS DE LAS ESTANCIAS”, le informo que en breve van a empezar a repartirse nuevas llaves entre el personal de Operaciones con una estructura distinta a la habitual: plana en lugar de dentada para que con la fricción de su uso no se deterioren y dejen de funcionar. Una vez que se haya finalizado el reparto en su totalidad, se procederá al cambio de todas las cerraduras.

El 13 de octubre CERRADURAS ESTANCIAS Y ASEOS volvemos a reiterar que se le dé solución a este problema, problema que ahora está claro que es provocado, sólo hay que ver la ingente reclamaciones que hemos realizado a este problema y que cuando ya por fin parece que se le va a dar la solución que le propusimos desde un principio y que tanta reticencia han puesto desde la diferentes Direcciones de la empresa, sale a escena ese Sindicato que suele estar de canto con el colectivo de conductores para hacerse le foto.

Ahora ya tenéis un resumen de los datos, para que sigan diciendo que se lo apunten otros, cinismo a la máxima potencia.

Un último apunte en este asunto, el único cierto de la conversación es la inoperancia e inutilidad, bien de serie o intencionada, del Directivo o dirección de mantenimiento. A la vista está la efectividad en dar solución a un problema tan ínfimo como son unas cerraduras y unas llaves, !!!que le podremos exigir para otros asuntos de más ende…. o peor aún, como gestionan esos asuntos¡¡¡ … así nos va… recuerda, es tú tiempo y tú tienes el poder de cambiar esto.

Otra mensaje que está circulando por los mismos foros es la supuesta reunión con el Delegado de Seguridad, decimos supuesta porque no han publicado nada hasta el momento y entendemos que algo que implica a todo el colectivo, no solo a sus afiliados deberían de informarlo, claro que eso implicaría responsabilidad.

Por lo visto le proponen que todos los vehículos lleven instaladas las mamparas. Otra muestra más de que se han pasado legislatura a legislatura de canto y solo asoman para la foto. Por ello invitamos a sus afiliados y simpatizantes que le pidan explicación a sus dirigentes, los mismo de entonces bajo otras siglas, y las hagan públicas del por qué los vehículos de la serie 300 no las llevan, de paso también que publiquen también que hicieron para obligar a la empresa a cumplir el acuerdo de 2001, acuerdo luchado y defendido por ASC,  para que el 225 que llegó sin mampara no prestara servicio hasta cumplir con lo acordado.

Para el que quiera quitarse la venda de los ojos y quiera ver la realidad, lo expuesto en ese mensaje ha sido tratado anteriormente por ASC y el Delegado de Movilidad, comprometiéndose como podréis comprobar:


-   26 de agosto 2015. PRIMER CONTACTO CON LA GERENCIA. Aquí podréis comprobar que ya volvimos a plantear a la nueva Gerencia la consideración de agentes de la autoridad de los conductores. Nuevamente aprovechándose de las gestiones de otros, nuevamente de canto y cuando ven que está próximo el acuerdo o por motivos electoralistas … paso al frente para la foto y después otra vez de canto.

En definitiva, no hay más ciego que el  que no quiera ver ni más sordo el que no quiera oír.

Hacer público el trabajo que se realiza no es medalleo, es TRANSPARENCIA.