lunes, 13 de junio de 2016

DEPILACIÓN POR "ARRASTRAMIENTO"

 Hemos estado a la espera para ver como caminaban desde la empresa, pero vamos a exponer una serie de cuestiones que entendemos muy aconsejable comunicar a la plantilla.

Entrar en determinadas cuestiones puede entenderse como “peleítas entre sindicatos”, y esa es precisamente la excusa perfecta para no leer determinadas publicaciones.

Nosotros entendemos que mas allá de cuestiones de valoraciones subjetiva, es nuestra obligación no solo contar los hechos que entendamos oportunos, sino que además tenemos que hacer una valoración de los mismos como visión especifica de la organización, evidentemente con la carga de subjetividad que la valoración particular lleva implícita.

Empezaremos por la reunión a la que hoy hemos sido convocados por la empresa. En esta reunión se han tratado varias cuestiones relativas con las condiciones laborales de Conductores y talleres.

Respecto a las condiciones de conductores nos encontramos con el típico trileo habitual de determinados departamentos que se pliegan a instrucciones sindicales varias.

Como ya dijimos en su momento, es significativo que todos los acuerdos que se han alcanzado con ASC y que afectan a los conductores, hacen daño a determinados sujetos a los que les generamos “complicaciones”, si escurren el bulto y encima hacen favores a otras organizaciones más sumisas, mejor que mejor.

En este caso es significativo que se sigan descolgando con incumplimientos y con que los trabajadores elijan voluntariamente trabajar horas extras. Todo ello encubriéndolo con literaturas baratas y eufemismos que solo lleva a confusión.

Por nuestra parte fuimos claros…los trabajadores que elijan descansar, sea festivos o sea descanso, no tienen que pedir condiciones de compensación puesto que no venden nada…pues no se quieren enterar…resulta que el Torreglosa, que es un comercial sin conocimiento técnico de la historia, lo entendió en el minuto uno y los técnicos de la casa NO ¿no es sospechoso?...pues así está la cosa, hasta el punto que el responsable de talleres resulta que en sus impresos para los trabajadores del Área, no tiene inconveniente en recoger dichas circunstancias…

No cabe duda de que estos meapilas solo tienen intención de  camuflar textos para que no prosperen determinados acuerdos o conflictos de los que hemos planteado…en esto tenemos que avanzaros que es significativo que la empresa no tenga el decoro que reunirse en Paritaria para tratar nuestros conflictos y se reúna en cubierta, con otras mayorías, con nocturnidad y alevosía, para tratar supuestos incumplimientos que solo afectan a cuatro gatos…lo que dice mucho de las partes…aunque a ser sinceros es cierto que son la mayoría cualificada para llegar a acuerdos.

Quitando CGT, que nos aviso de la reunión y mantienen una posición leal al respecto, en el fondo y en las formas, al resto parece que no les preocupa más que sus cortijitos y tampoco tienen inconveniente en que se puteen a los conductores, lo que es una declaración de intenciones de los que nos queda como tengan posibilidad de pactar tras las elecciones, algo que ya hemos padecido los conductores durante décadas y que mantuvo a los conductores de esta casa en condiciones tercermundistas comparativamente con el resto de conductores del ámbito municipal.

Mantener posicionamientos con estos interlocutores es ciertamente complicado, aunque a martillo pilón no nos gana nadie, por eso nosotros perseveramos en nuestro libro, siempre desde una política de tiempos que sea lo más beneficiosa para los conductores…de la que ya hablaremos en su momento.

Al margen de lo anterior y volviéndonos a centrar en los incumplimientos que afectan en exclusiva a los conductores, la empresa ya se ha descolgado del posicionamiento que mantuvo en la CMP para que los conductores pudiésemos elegir, al igual que las vacaciones, la semana de los DCL dentro de un marco previamente pactado. La carga de profundidad de este incumplimiento es muy significativa..Pero más lo es aun que se descuelguen con modelos de solicitudes que claramente incumplen los pactado o el compromiso adquirido, casualmente en la misma línea que en las reunión al efecto mantuvieron los técnicos en contra incluso de la opinión del Gerente, es decir, no se tragan el acuerdo porque nos les da la gana y como ya no está el Torreglosa para asumir el acuerdo, pues le meten un gol al nuevo gerente..Absolutamente despreciable.

La posición de ASC desde el minuto uno ha sido la misma…respeto a lo pactado y no asumimos que se nos diga ahora que es que se depende de un determinado programa que ya está encargado…nos la trae al pairo…para nosotros no cumplir con lo pactado supone desconfianza con la gerencia respecto a la garantía de complimiento de futuros pactos…

En nuestro convenio tenemos incluidas varias salvaguardas respecto a determinados asuntos y sus posibles incumplimientos…parece que futuro vamos a tener que retomar ese camino en tanto en cuando la dirección vulnera claramente la buena fe contractual y cuando decimos la empresa nos referimos a determinados elementos, pero con la absoluta responsabilidad de la dirección que permite que determinados sujetos siguán cometiendo tropelías contra los trabajadores.


Sin duda está meridianamente claro…palmeros oficiales….estructura de jefes déspotas y anticonductores…y gerentes, este y el anterior, que o bien son cómplices o bien se las meten dobladas…nos inclinamos mas por lo segundo y vaya desde aquí nuestro aviso al actual, sobre todo porque nos estamos encontrando sujetos que al Torreglosa le profesaban una “lealtad” cuasi rayana en el baboseo, justificando y argumentando todas sus decisiones y que ahora que no está presente lo culpabilizan de casi todos los males del universo…ciertamente significativo…Nivel uno, con balcones a la calle, en clientelismo, hipocresía y mala leche…