miércoles, 8 de junio de 2016

CURSO SAE NUEVO

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: CURSO SAE NUEVO
8 de junio de 2016

Acabamos de  recibir la formación relativa a la consola de SAE nuevo y tenemos que manifestarles una serie de cuestiones que entendemos mejorables respecto a la interfaz de dicho sistema.

1º.- El icono de señalización de paradas esta expresado con una señal de STOP. Entendemos que sería más intuitivo si se cambiase dicho icono con otro similar a una marquesina o poste de parada.

2.-  Las letras del menú indicativo de paradas son demasiado pequeñas y su menú demasiado lento a tener solo la opción parada a parada, sin posibilidad de aumento de velocidad por pulsación mantenida. Aumentar en un par de puntos su tamaño lo entendemos técnicamente plausible.

3º.- La situación del cambio de iluminación noche/día se encuentra dentro del menú en las últimas páginas. Entendemos oportuno que dado que es una tecla con un grado de uso al menos diario, esta sea colocada al principio de dicho menú.

Al mismo tiempo entendemos que el color azul de determinadas líneas, cuando se opera en modo noche, dificulta su lectura. Entendemos oportuno proceder al cambio de color (amarillo por ejemplo) al objeto de que su visualización sea mejorada y mas intuitiva

         4.-   Habilitar más opciones en relación al porcentaje de carga de los vehículos. Actualmente solo existen tres opciones y entendemos necesario u oportuno que se establezcan opciones intermedias.

         5.-     En el antiguo SAE, existía un indicativo que advertía al conductor cuando el micrófono ambiente estaba activado. Dicha opción consistía en la intermitencia de los dos puntos que separan las horas de los minutos en la pantalla principal. Creemos que habilitar de nuevo esa opción es necesario y oportuno a fin de conocer en cada momento su situación y no invadir posibles ámbitos de privacidad de trabajadores y usuarios.

         6.-     Al objeto de que la comunicación escrita desde el puesto de conductor al controlador sea más efectivas entendemos oportuno habilitar un teclado en pantalla que complemente los mensajes prefijados, lo que facilitara la coordinación entre conductores y controladores.

        Al margen de estas cuestiones entenderíamos oportuno que se realizase una encuesta entre los conductores a fin de que estos trasladen algunas que otras mejoras o sugerencias que entiendan oportunas y que mejoren el sistema en beneficio de la prestación de un mejor servicio.


         Sin más y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.