viernes, 17 de junio de 2016

CONDICIONES LABORALES 2017...OTRA CANALLADA MAS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE

El pasado miércoles, teniendo en cuenta que desde planificación se pretende seguir con las cabronadas hacia los conductores, presentamos otro conflicto colectivo más relacionado con la asignación de los festivos que se incluyan en el año natural, incluido los de feria.

Como ya sabéis, la empresa se está profesando en apretar solo y exclusivamente a los conductores, especialmente en cuestiones que desde ASC vayamos promoviendo o acordando.

Una de ellas fue la de la asignación de todos los festivos o compensatorios que estén dentro del calendario, que en principio solo lo acordamos para aquellos trabajadores que solicitasen descansar. Viendo que la empresa incumple descaradamente el convenio, los acuerdos e incluso vulnera el Estatuto de los Trabajadores, hemos planteado escrupulosamente el literal de la norma….el día 30 de noviembre todos los calendarios con todos los descansos y festivos…después el que quiera que lo venda, que lo cambie o que haga lo que le dé la gana…pero decisión del trabajador y no de la empresa.

No cabe duda de que desde Planificación lo único que se pretende es tener el ancho del embudo y no cabe duda que parece ser somos la única organización sindical que planteamos la defensa del derecho estatutario a elegir trabajar, o no, horas extras.

Mucho nos tememos que la dirección de planificación va a sacar de nuevo y de manera unilateral un formulario de condiciones laborales no consensuado. Desde ASC vamos a plantear uno alternativo, de nuevo, para poder sustentar nuestras futuras reclamaciones jurídicas, como la que ahora nos trae…pero sobre todo queremos dejar constancia de que el propio director de RRHH se comprometió con nosotros a tratar el nuevo documento, recogiendo nuestras propuestas, antes de poner en marcha el de este año…algo que a todas luces ha incumplido, premeditadamente o no, pero que el caso viene a ser igual…algo que por otra parte esperábamos ya que si no cumple ni lo escrito no podemos esperar que cumpla la palabra de honor.

En definitiva, antes de echar las condiciones laborales pasaros por la sección sindical para complementar las mismas con nuestras aportaciones.


Una vez más se quedan en evidencia los mismos de siempre y una vez más estamos ante una dirección que le permiten a los mismos las mismas canalladas…