sábado, 21 de mayo de 2016

LOS PUTOS ASIENTOS

Vamos a poner en orden algunas cosas sobre el tema de los asientos y vamos a intentar contar las cosas desde el principio para que todos podáis sacar vuestras propias conclusiones,  y todo esto sin extendernos demasiado para no hacer esto incomible.
La historia viene porque desde el área de mantenimiento con su jefe a la cabeza, que es el que tiene que realizar los pedidos de los asientos a fabrica para que cuando haya que montarlos en los autobuses nuevos estén, pues no lo  hace con el tiempo debido, y nos comunica que no hay asientos para poder montar porque la fabrica que los realiza no nos garantiza el suministro y además que la fabrica más o menos que la cierran. Nosotros puesto en contacto con la empresa nos dicen que el único problema es que hay que pedirlos con antelación, ya que tienen que parar la cadena de montaje para poder hacer el modelo estival que nosotros utilizamos, y hay que avisarlos con tiempo, por lo tanto, ya estamos intentando generar un problema donde de momento no lo hay, ¿Cual es la verdadera intención, y porque? La desconocemos, y no vamos a entrar en valorarla, que cada cual las juzgue, de hecho ya tenemos 15 asientos de rejillas para los 15 articulados que vendrán el año que viene, más 10 asientos de reserva para tener un stock para eventualidades, estas gestiones para la adquisición de estos asientos las ha realizado directamente el gerente, que es el que está manteniendo una posición de cordura en  este asunto, esperemos que continúe en la misma línea.
A raíz de todo esto, se genera un debate asientos si, o asientos no, nosotros entendemos que ha día de hoy, si bien no son los más cómodos, si los mas higiénicos, y mantenemos nuestra postura en cuanto a no cambiarlos, de hecho lo trasladamos a nuestra asamblea de afiliados y simpatizantes ( creo que somos el único sindicato que lo hemos llevado a una asamblea) la cual nos ratifica lo que nosotros intuíamos, que no se cambian, ni se prueban, (repito asamblea de afiliados y simpatizantes)y es que en la memoria algunos todavía está presente cuando los teníamos, y las sanciones que se llevaron algunos compañeros por negarse a cogerlos sudados.
Pues bien. después de conocer nuestra postura, la empresa, y  el resto de sindicatos siguen en su posicionamiento de probarlos, pero eso sí, sin garantías para el trabajador que se niegue a continuar con el vehículo, y aunque ccoo saque un comunicado diciendo que la empresa se compromete a retirar el bus, no sabemos dónde eso está recogido, y si no que saquen,  si pueden, el acta  donde eso está reflejado, y firmado,  además del tratamiento que van a tener esos asientos en cuanto a mantenimiento, y en cuanto a la entrada en talleres,  o en limpieza y repostado, no es lo mismo un asiento de rejilla, que un asiento tapizado donde la suciedad se pega y se acumula, pues bien a día de hoy, 21 de Mayo, no hay nada, y si ponemos fecha, es porque vimos como en el último comité de seguridad y salud el jefe de relaciones institucionales modificaba el acta de la sección anterior, poniendo sus palabras en el comentario de otro representante de la propia empresa, por su puesto con el consentimiento de esté, algo lamentable, pero que para nosotros suscita dudas en cuanto a la ultima acta del comité, no vaya a ser que inventen algo, y de la cual nosotros nos levantamos de la reunión por incumplimientos de acuerdos con este mismo representante de la empresa, aunque como garante de lo que sucedió tenemos al presidente del comité de empresa ya que él permaneció en la citada reunión.
En cuanto al comunicado de ccoo sobre los asientos tenemos que decir, que el sondeo sobre los asientos se limita a que el mismo representante que nos quiere vender el producto, JADELSUR es el que nos visita, y como no puede ser de otra manera, su asiento es el mejor, aunque el tejido sea de lana, pero tiene que venderlo y nosotros nos lo tenemos que creer, ya que por lo visto no hay mas mercado y es que  no ha venido nadie más,  perdonad pero eso para nosotros no es un sondeo, es una venta directa, y podríamos decir que hasta interesada, pero no lo diremos, para no entrar en malas interpretaciones, como dijimos al principio que cada cual saque sus conclusiones, en cuanto a que consentimos que se hicieran las pruebas en los Mercedes, tenemos que decir que allí no había acta, y que el documento de trabajo sobre posibles modificaciones lo elaboro el representante de ccoo a instancias del jefe relaciones institucionales (otra vez el mismo) que casualidad, y allí se recogieron inquietudes, pero nunca se aprobó ni se llevo a una comisión, ni comité de seguridad y salud, por el bien de todos los trabajadores,  afiliados, o no, donde eso quedara aprobado.
En definitiva lo que más lamentamos es que la propia empresa sea la que tenga, o quiera generar conflictos, lo cual nos hace pensar, que o juegan a elecciones sindicales, o volvemos a los tiempos los cuales nos llevaron a estar inmersos en planes de viabilidad,  y además con los mismos actores  de protagonistas.