lunes, 25 de abril de 2016

ABONO DÍAS DE FFPP

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: ABONO DÍAS DE FFPP


   Sevilla a 20 de abril de 2016


        Tenemos constancias que a algunos de nuestros afiliados no se les están abonando la prima de festivo trabajado en FFPP, a pesar de que han pedido la compensación económica.
        Parece ser también que la empresa, a pesar de que ya se clarifico en la CMP, continua realizando una interpretación kafkiana del acuerdo alcanzado en su día con ASC, acuerdo consistente única y exclusivamente en que los trabajadores que pidan descansar dichos festivos y su compensación en descanso, tengan que ver reflejados en su calendario los mismos o su compensatorios. Hasta ahí, simple y sencillo.
        La interpretación de la empresa entre disfrute del día y disfrute por conceptos es cuanto menos mezquina. Lo es por cicatera y por la carga de discriminación sindical que lleva implícita.
        Desde ASC entendemos que los abonos de las primas que se han venido haciendo a lo largo de todos los años anteriores se deben de mantener y ello implica que a aquellos trabajadores, en cuyas condiciones hayan pedido compensación de los festivos en económico, tienen que abonárseles los 202,18€ de prima, siempre que no disfruten estos como FESTIVOS PROPIAMENTE DICHOS, no como ahora está haciendo la empresa que interpreta que estando de descanso, como tal, dicho festivo, reduce la prima a 126,92€.
        Si mas más y a la espera de que se acceda a lo solicitado y se corrija la situacion, reciba un cordial saludo.




     .