miércoles, 16 de marzo de 2016

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE CEMUSA

Como trabajadores, seguro que todos estamos al tanto de las diferentes movilizaciones o negociaciones que se están llevando a cabo al menos en el ámbito provincial.

Dentro de esas movilizaciones hay una que tiene especial incidencia en nuestro devenir diario. Se trata de la de huelga de los compañeros de CEMUSA, imbuidos en un ERE extintivo ante el cambio, aparentemente estratégico, de accionistas.

Ni que decir tiene que los trabajadores de esta casa nos solidarizamos con estos compañeros, pero entendemos que además tenemos que ir un paso mas allá, especialmente desde el colectivo de conductores, que seguramente nos veamos afectados indirectamente por esta movilización.

La afectación directa la tendremos en una disminución de la limpieza en las estancias y aseos dependientes de esta empresa. No cabe duda de que el colectivo de conductores estará a la altura.

Actualmente tienen previsto realizar huelga los martes y los miércoles así como no realizar horas extras los fines de semana lo que también tendrá afectación en la limpieza durante esos días.

Desde ASC proponemos a todos los trabajadores y lectores de nuestro blog que realicemos un boicot a todas aquellas empresas que utilicen este tipo de argucias para, a través de eliminar empleo de calidad y convertirlo en precario, obtener más beneficios aun de los que obtienen…en este orden de cosas tenemos como actores principales, por acción u omisión, a las siguientes empresas: JCDECAUX, que actualmente ha adquirido CEMUSA y que es la adjudicataria entre otros servicios de los de SEVICI. También tenemos a la propia CEMUSA, que mantiene el CIF pero que esta dentro del holding JCDECAUX y por ultimo tenemos a la que de ha deshecho de CEMUSA que no es ni más ni menos que FCC, ahí es nada….


Cerramos este artículo enviando a los compañeros afectados nuestra solidaridad y apoyo, por supuesto entendemos que los trabajadores de nuestra empresa serán perfectos entendedores de las afectaciones que, en negativo,  puedan tener en nuestro devenir diario.

PD: COMO YA SUCEDIERA EN NUESTRAS MOVILIZACIONES, PRETENDEN PARTICULARIZAR A LOS COMPAÑEROS DE LAS ROTURAS Y DESPERFECTOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN LAS PARADAS AUN A SABIENDAS QUE NO SON ELLOS, ALGO QUE NOSOTROS YA SUFRIMOS Y QUE LA JUSTICIA DEJO CLARO QUE NINGUNO DE LOS TRABAJADORES FUIMOS PARTICIPES DE DICHAS ACCIONES, EN ESTE CASO TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA CASA SABEMOS QUE LOS ACTOS VANDALISMOS CONTRA ESTOS ELEMENTOS SON CONTINUOS, DIARIOS Y TOTALMENTE AJENO A CUALQUIER TIPO DE MOVILIZACIÓN OBRERA O SIMILAR....PERO YA CONOCEMOS A LA PRENSA PESEBRERA.