lunes, 21 de diciembre de 2015

ULTIMA SESIÓN DE CONSEJO DEL AÑO

Hoy se ha celebrado la última sesión del Consejo de Administración del año.
Como medida novedosa podemos indicar que se ha establecido un cuadro de mando como herramienta para conocer los datos de evolución de la empresa en todo su contexto, técnico y económico, pero además se han propuesto, por parte de los presentes, modificaciones al proyecto de cuadro que han sido todas bien aceptadas por parte de la presidencia.
Tenemos que destacar que se ha entendido como viable la implantación de un acceso directo a los datos que compondrán este cuadro, a través de la web, incorporando además los datos de evolución económica de la empresa.
Incidir también que el representante de la coalición Participa Sevilla ha solicitado la inclusión de 7 indicadores adicionales entre los que tenemos que destacar el de satisfacción de los trabajadores.
Destacar también la felicitación publica que el gerente ha realizado hacia los trabajadores participantes en la EIM (equipo de iniciativa y mejora) del Metrocentro, algo que es de agradecer y que esperamos sea el inicio hacia algo similar a la autogestión.
Por otra parte se ha procedido a iniciar los trámites para el cambio de auditores, algo que no entendíamos como se mantenía con una empresa que a todas luces dejaba que desear (la misma que auditó las cuentas de Bankia o Abengoa, sin comentarios)
Entrando en el capítulo de préstamos incidir en que, al margen del puro trámite formal de cambiar la representatividad del anterior gerente al nuevo, destacamos que este año se prevé una importante reducción de deuda, algo que indica que el plan de estabilidad marcha de una manera adecuada.

En términos generales destacamos positivamente  todo lo tratado, tenido en cuenta que los presentes han compartido unánimemente todo lo planteado.