miércoles, 2 de diciembre de 2015

RESPUESTA PROTOCOLO DE CALEFACCIONES

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: RESPUESTA PROTOCOLO DE CALEFACCIONES

Sevilla a 2 de diciembre 2015

         Hemos recibido contestación respecto al acuerdo del Comité de Seguridad y Salud relacionado con el protocolo de calefacciones.

         La respuesta ofrecida tiende hacia una ambigüedad excesiva que no recoge el espíritu de seguridad emanado de la sesión de dicha comisión, mucho nos tememos que algo tenga que ver la postura negativa que mantuvo en todo momento el Jefe de Operaciones cuando se acordó dicho protocolo.

         La principal duda que nos deja es que se indica que es motivo de sustitución, pero no cuando, lo que deja el protocolo en papel mojado, teniendo en cuenta que si la sustitución se prevé para cuando ya no es necesario el uso de la calefacción y el antivaho, automáticamente deja de tener efecto el protocolo.

         Ante esta circunstancia solicitamos que se clarifique la respuesta  estableciendo la retirada del vehículo como máximo en una vuelta o semivuelta en las líneas cuya duración supere la hora de servicio. Así mismo que aquellas que sean detectadas en depósito lleven aparejadas, de manera inmediata, la sustitución de vehículo antes de que se ponga en servicio y que por supuesto se saque el aviso correspondiente a los conductores a través de los canales oficiales.
        


Por lo expuesto y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.