miércoles, 30 de diciembre de 2015

PACTO DE CABALLEROS. 1º PARTE

Habréis observado que en las últimas entradas del blog hemos vuelto a utilizar leguajes agresivos y en ciertos momentos de corte soez.

Allá por los meses de agosto/septiembre anunciábamos un cambio de modelo de actuación para evolucionar a uno más “amable”. Desafortunadamente determinada maniobras nos ha hecho volver al anterior modelo como única salida para reconducir determinados temas de calado.

Conversaciones tripartitas nos ha llevado a reconsiderar de nuevo el modelo, al objeto de ofrecernos las partes una nueva oportunidad.

Asumiendo posibles errores por nuestra parte, que sin duda puede haberlos, y asumiendo las otras partes sus posibles errores, vamos a evitar a partir de ahora un lenguaje agresivo en contra de los jefes y directores de esta empresa, entendiendo como agresivo el utilizar adjetivos que puedan ser interpretados, aunque no sea la intención, como insultos de algún tipo o ataque personal. No vamos a renunciar a ser contundentes, pero vamos a tratar de ser pelín elegantes o políticamente correctos, como queráis llamarlo.

En relación a lo sindical, más concretamente relacionado con ccoo, hemos mantenido una reunión con Miguel Pereira, su Secretario General, en la que se ha llegado a un pacto de caballeros, sellado con un apretón de manos, para no volver a entrar públicamente en alusiones de lo personal o de la vida privada de cualquier miembro de las diferentes ejecutivas. Este acuerdo se hace extensivo a los miembros de nuestras ejecutivas, de ambas.

Sin entrar en disquisiciones de otro tipo sobre razones de unos y de otros, sobre quien abrió la veda o no, no cabe duda de que entendamos como positivo este tipo de pactos dado que las diferencias sindicales, denuncias de acciones o inacciones de uno y de otros no deben de ser susceptibles de entrar en el plano de lo personal, sin duda.

Para no buscar culpables o victimas nosotros vamos a romper la lanza a favor de este cambio de actitud con dos manifestaciones públicas:

1º.- Como no puede ser de otra manera si queremos empezar con buen pie, procedemos a pedir disculpas públicas a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida por nuestras publicaciones, sin entrar en que haya sido o no nuestra intención o entrar en interpretaciones subjetivas de cada aludido.

2º.- Este pacto no engloba la utilización de criticas u denuncias, más o menos duras, en relación a actuaciones sindicales o empresariales sean del corte que sean, algo que como es evidente forma parte de la diversidad de criterios y visiones de cada cual.


Dicho esto esperamos que ambas dos cuestiones sean mantenidas en el tiempo, será señal que se está trabajando en la dirección adecuada o al menos la más lógica, sin menoscabo de que en cualquier momento por causas sobrevenidas, como hemos dicho anteriormente, tengamos que volver a coger la faca y el trabuco y tirarnos al monte…eso sí, con todas las consecuencias.