martes, 13 de octubre de 2015

PATROCINIO BALONCESTO Y METROCENTRO

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PATROCINIO BALONCESTO Y METROCENTRO

Sevilla a 13 octubre 2015

         Hemos Tenido constancia a través de la prensa de dos circunstancias que nos hacen recordar actuaciones de tiempos pasados que entendíamos finitos. Nos referimos a las siguientes cuestiones:
         1º.- Parece ser que se va a crear una comisión técnica en referencia al servicio de Metrocentro. Entendemos que realizar una comisión de ese tipo sin contar con la representación sindical no es lo más transparente y por supuesto si además se cuenta con una parte de la plantilla que cercenaron el derecho a todos los trabajadores a poder acceder a trabajar en ese servicio. En relación a este asunto es también significativo que su posición inicial era la de dar acceso al resto de la plantilla, al menos la formación,  de manera paulatina y resulta que en realidad está fomentando la segregación de la plantilla de conductores.
         2º.- Por otra parte hoy nos hemos desayunado la noticia de que se va a patrocinar a un equipo de baloncesto. Al margen de que en el Consejo de Administración no se ha tratado este asunto, que desconocemos las cuantías de este patrocinio y si se enmarca dentro de las partidas prevista para estos menesteres, entendemos un despropósito que estando imbuidos en un Plan de Estabilidad se permitan la licencia de malgastar dinero en cuestiones que no forman parte del objeto social de la empresa, a no ser, claro, que se pretenda devolver todas las aportaciones que los trabajadores han realizado este año y en el siguiente, en cuyo caso, aun siendo reticentes y a la espera de que no afecte al presupuesto, entenderíamos que la empresa antepone a sus trabajadores a los compromisos políticos de la Alcaldía, sin dejar de recordar por ello que los jugadores y miembros del club de baloncesto aludido tienen suculentas retribuciones.

         Solicitamos aclaración urgente de estos asunto


Por lo expuesto y esperando que acceda a la solicitud en positivo, reciba un cordial saludo.