martes, 13 de octubre de 2015

¿CREÉIS QUE LE CABE DE LADO A LA ALVARADO?

Esta reflexión de sobremesa se la vamos a dedicar a esa profesional e ilustrada periodista y mejor persona que es M.D. Alvarado, insigne servidora del medio escrito más objetivo del régimen capitalista.

No sabemos si es porque su bando es ahora oposición o porque ha estado durante cuatro años viviendo en liliput, lo que sí es cierto es que su artículo viene tarde y mal.

Muchos de vosotros quizás no habréis leído el susodicho articulito, pero tampoco es que os perdáis mucho, por su calidad y por su contenido es cuanto menos dificultoso al raciocinio…Veréis:

Hace unos siete meses, antes de las elecciones, la auditora habitual de las cuentas de la empresa, Deloitte, se saca de la manga dos incertidumbre sobre la economía de la empresa que, casualmente, no había detectado en los últimos siete años; 
El precio de una de las parcelas a nombre de la empresa y que forma parte de su capital inmobiliario no tiene actualizada su tasación…¿y no le detectaron años anteriores?...¿ni siquiera el primer año de la crisis con caídas en el sector inmobiliario del orden del 40%?...de momento lo único que deja claro esta consultora es que de rigor tienen poco los informes presentados…estos últimos o los de años anteriores, da igual, sobre todo porque son incompatibles…La cosa no queda ahí.

Además de esa incoherencia, vienen a dejar caer que las condiciones laborales recogidas en convenio son fuentes de incertidumbre cuando el plan de mejora también fue sometido a su lupa auditora…¿Cuándo se firmó no era incierto económicamente hablando?...¿acaso entonces no leyeron el texto completo?....Hasta aquí todo extraño y que parecía más encauzado a incidir en las elecciones que en otra cosa, aunque a ser objetivos tenemos que decir que esta consultora es la que dió el visto bueno a las cuentas de Rodrigo Rato en Bankia, por lo que no nos extraña que el rigor no sea uno de los elementos a destacar en sus trabajos.

Dicho esto, añadimos que allá por el año 2008 fue cuando se valoro las ahora  inciertas tasaciones de las parcelas.

Si la auditora es cortita con sifón, ¿qué podemos decir de la excelsa periodista?....¿estará jugando a política después de cuatro años con la lengua metida por donde la espalda pierde su nombre?...¿tendrá algo que decir su compañero Alberto García Reyes al que deja totalmente en evidencia tras haber publicado este,  el pasado mes de abril, un excelente articulo?...no cabe duda de que es extraño.

En estos cuatro años hemos tenido unos resultado como empresa que ha sido fruto entre muchas cosas de aquel pacto entre caballeros adquirido entre PP y PSO de sacar a Tussam de la batalla política, algo que con ligeros escarceos por ambas partes se cumplió en su amplia medida. Tampoco cabe duda de que confiemos en que ambas formaciones mantengan ese compromiso y si puede ser se sumen el resto de fuerzas políticas.
Independientemente de directrices veladas, en la anterior etapa ya sufrimos los viscerales ataques del ese otro instruido e independiente periodista pro-obrero que, desde el ala izquierda de los lobbies mediáticos realizo para con nuestra empresa, especialmente para con sus trabajadores; “El Antolín que te ví”. En esta nueva etapa resurge, cual ave fénix, la otra cara de la moneda mediática más rancia y oscura de la derechosa mediática de este país, M.D. Alvarado.


No cabe duda que haciendo uso de la ineficaz y errática bola de cristal de la bruja Lola,  la inminente negociación de los presupuestos municipales tiene mucho que ver en este artículo totalmente extemporáneo y no nos cabe duda que el retorcimiento mental de quien lo suscribe puede tener mucho que ver con informaciones privilegiadas de las que pueda disponer la susodicha en relación a un supuesto incumplimiento, por imperativo legal (Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local), de las aportaciones municipales una vez desarrollado o definido el texto legislativo definitivo, es decir…que su supuesta aparente torpeza tenga un trasfondo mas maquiavélico…de momento queda por torpe…