lunes, 19 de octubre de 2015

CONTUBERNIOS E INTRIGAS CONTRA LOS CONDUCTORES DE TUSSAM

Muchas veces, sobre todo los conductores, nos hemos preguntado que pasara con nuestra empresa en los próximos cuatro años. Nosotros también.

A pesar de que estamos queriendo ser positivos y pacientes, mucho nos tememos que el rumbo que esto está tomando no es para nada agradable, demasiadas similitudes.

Sobre el anterior gerente hemos vertido numerosas críticas a lo largo de su periplo en nuestra empresa, no cabía otra. También y al margen de gestión económica,  hemos vertido elogios sin que ello nos suponga ningún lastre o complejo.

Hemos destacado su capacidad de mediación y su trato exquisito para con el colectivo mayoritario, los conductores, en una avanzada visión empresarial moderna y eficaz, algo que incluso llegábamos a ver peligroso por lo que de desmovilizador podía llegar a ser, pero está claro que en Tussam, los conductores, necesitábamos que se nos diese el sitio que nos merecemos como principales actores de la prestación del servicio.

También tenemos que destacar que manolito buenagente puso freno a las cacicadas de los directivos y jefes, quizás no todo el que hubiésemos deseado, pero al menos evitaba que hubiese preferencias por categorías o por colores sindicales..Nos consta que frenó continuamente hasta a los más cercanos a él en la dirección cuando a estos les salía la vena fascistoide, ya que supo entender que las maniobras habituales, en periodos de adaptación de nuevos gerentes, de esos mediocres para culpar al de al lado y sobre todo para culpar a los que no les dejamos pasar ni una de sus inutilidades manifiestas, eran fuegos de artificio…¿os suena?

Pues, si no viene nadie y lo remedia, mucho nos tememos que regresan esos tiempos en los que las connivencias entre sectores de la empresa, que incluso representan intereses contrapuestos, sera el modelo de relaciones laborales….se acabo que cada uno brille por sus meritos y deméritos….empieza el baile….pan para los buenos y hambre para los rebeldes.

No sabemos si las instrucciones del gerente son esas…está claro que los resultados están ahí….no sabemos si las instrucciones vienen de la delegación correspondiente…pero los resultados están ahí….y no sabemos si las instrucciones vienen de la alcaldía…pero los resultados están ahí….decimos esto para que luego no se nos acuse de nada…el que avisa no es traidor.

Al gerente le diríamos que se cuide de quien, cual visionario, constantemente le elogia y critica nuestra labor aludiendo a nuestras “malas formas”…..al delegado decirle que tenía razón en lo que decía en cierta reunión pre electoral sobre determinados elementos de Tussam…y al Alcalde le diríamos que deje de escuchar a cantamañanas y por una vez acierte en el asesoramiento en lo que se refiere a Tussam….y por supuesto que tenemos claro que no somos nadie para asesorar o dar consejos...lo nuestro es mas de salir por la tangente…o al menos eso dicen.

Este texto tiene a unos claros destinatarios…quizás sea premonitorio….o quizás sea quimérico…quizás lo de la ampliación de los nocturnos, las pedradas en las tres mil, la idea del billete único, la sorpréndete salida a la palestra de problemas con los PMR, el inminente anuncio de convocatorias internas y externas por un tubo, etc…quizás y solo quizás….tenga un objetivo político en el que son necesarios actores o compañeros de viajes más cómodos que nosotros…quizás…quien sabe…pero de momento hemos calado la primera valla del cercado y le mandamos el primer mensaje….lo mismo hemos apuntado demasiado alto y la cosa es mas de estrategia de cuatro mediocres internos….pero el cañonazo se lo va a llevar el que más alto esta….


Cerramos diciendo que, puede ser que, como en la anterior legislatura, sean desde el interno desde donde nos estén provocando para que demos el aldabonazo, no sería de extrañar porque no es la primera vez…con la intención de reforzar mas esa teoría…pero como hemos dicho, Torreglosa les cogió la medida y los tenia frenados, cuestión de capacidad….de lo que suceda en breve determinaremos si la cualidad es extrapolable…la cosa bien, lo que se dice bien….no pinta, pero tendrán que opinar los aludidos….