lunes, 7 de septiembre de 2015

RETRIBUCIONES ATÍPICAS Y FIN DE FIESTA

Hemos terminado la reunión referente a los presuntos aumentos discriminatorios y la verdad es que, al margen de corroborar lo que ya sabíamos, tenemos ciertas sorpresas.

Nosotros, además de solicitar aclaración al respecto, hemos solicitado que se nos faciliten los nombramientos provisionales, con sus correspondientes clausulas adpersonam,  que se han producido desde la entrada en vigor del Plan de estabilidad.

Esto último y a la espera de que nos los faciliten oficialmente, se traduce en algo que ya conocíamos…han habido clausulas revisadas al alza por incremento de tareas y han existido nombramientos provisionales con sus correspondientes clausulas. Todos estos nombramientos se presuponen más que justificados, por lo que no vamos a entrar en indicar si los trabajadores elegidos son merecedores o no.

Se da la coincidencia de que al menos dos de los aumentos de clausulas o nombramientos provisionales se han realizado a elementos significados sindicalmente en cierta opción, casualmente en la opción que más ha tocado los cascabeles en esta historia…es extraño que ahora pongan el grito en el cielo, pero el sectarismo tiene estas derivas.

También nos extraña que no hayan dicho nada respecto a el aumento de clausulas de determinado departamento muy cercano a los conductores, siendo al menos dos de ellas más que justificadas, manteniendo la tercera en cuarentena al entender que erraron en la persona…¿esto no se denuncia?...¿pasa como con los jefes de tráfico?...¿caquita en el culete?...esperamos que sigan exigiendo pronunciamientos al respecto a los que aun no lo han hecho…si puede ser de manera pública hacia todos los colectivos.

En definitiva, mucho ruido y pocas nueces…generar animadversión contra determinadas personas o dorarle la píldora a los envidiosos que denunciaron discriminación…nosotros no vamos a entrar…y no lo vamos a hacer mientras que sea legal y justificado.

Si vamos a entrar en determinados nombramientos provisionales que están realizados en el taller, sobre todo por el criterio o, más bien, la ausencia de este…ha sido realizado sin ningún tipo de argumentario objetivo, técnico o económico…casualmente en un Área, la de mantenimiento,  en la que existen demasiadas lagunas.

La empresa por su parte nos ha manifestado su intención de que conozcamos, antes de que se produzcan, cualquier cambio, aumento, etc., que tengan previsto realizar. Nosotros como organización no vamos a participar en avalar acuerdos individuales con los trabajadores y por lo tanto nos remitimos a la propuesta realizada en su día, que fue avalada por todas las organizaciones, consistente en que la empresa enumere las tareas adicionales puntuales de las que suele tener necesidad y que se valoren económicamente. Una vez hecho esto, simplemente que a todos los que se le confeccionen esas clausulas se le realicen en referencia a esa lista en la que ya estará clara la retribución correspondiente.


En definitiva, partidismo, clientelismo, conveniencia, etc., pero sobre todo echar mierda sobre los que no se pueden defender y callar sobre los que no les conviene que se sepa….nosotros no vamos a valorar la situación, os lo dejamos a vosotros ya que luego podemos ser acusados de agresivos, bordes y otras lindezas, pero sobre todo porque, como dijimos, no queremos que nuestras opiniones sirvan de excusas para cambios de tercios que nada tiene que ver con estas lides.