lunes, 28 de septiembre de 2015

NEUMÁTICOS Y AVERIAS

Ya sabéis que últimamente hemos tenido problemas de neumáticos y de vehículos que salen a la calle con la avería sin solucionar, algunos casos muy reiterativos, como el 234.

Ante estas circunstancias, el Jefe de Área de Mantenimiento, nos ha comunicado las acciones que se van a llevar a cabo para intentar solucionar o paliar este tipo de situaciones.

1º.- En relación a los neumáticos, se ha realizado una revisión y según nos comunican solo se han detectado tres vehículos con deficiencias notables.

 Independientemente que estemos mas de acuerdo o menos en el numero, también nos dicen que van a mandar, a varios expertos del sector,  diferentes fotos de neumáticos con supuestas anomalías  al objeto de que valoren objetivamente si son susceptibles de sustitución o no.

En este asunto le hemos dicho que para nosotros no es suficiente con que un técnico del sector haga la valoración, sino que es necesario que esa valoración se comunique a Policía Local al objeto de que sea compartida por las autoridades competentes, se le comunique a los agentes y por consiguiente evitamos el riesgo de denuncia por este motivo…recordemos que la denuncia va al conductor, así que es importante que lo reviséis a la salida del servicio.

2º.- Sobre el tema de las averías y sus repeticiones, nos comunican que ha solicitado a Operaciones que una vez se reparen los vehículos se le vuelva a asignar el mismo al conductor que dio la citada avería, al objeto de que compruebe su correcta reparación.


        Como dijimos en la CME, a pesar de que la idea es buena, mucho nos tememos que desde operaciones hagan lo de siempre que de ellos depende algo que suponga estar pendientes de sus tareas, es decir….NADA. Aun así, estaremos vigilantes en este asunto dado que el propio Gerente hizo especial hincapié en que los responsables tenían que ser mas aplicados en sus cometidos.