martes, 11 de agosto de 2015

ESCRITO A LA GERENCIA: TRATO DISCRIMINATORIO

En este caso nos dirigimos a usted porque sentimos cierta impotencia ante la falta de sentido común en algunas decisiones y le ponemos en antecedentes:

En el mes de enero, un trabajador solicito autorización de la empresa para poder cambiar las camisas de un bolsillo por las de dos. El proveedor, con el que contacto directamente el compañero, le indico que no existían problemas puesto que son del mismo precio, pero que necesitaba autorización de la empresa para ello. Ambas camisas son del mismo color y corte y no existen incompatibilidades normativas respecto a las de un bolsillo, de hecho ya fuimos dotados de las mismas en otro momento y aun se utilizan, lo que no entendemos de quién, cómo, ni porque partió la decisión de suprimirlas.

A la vista de la falta de respuestas, de quien corresponda, el paciente trabajador dirige de nuevo otra misiva a la empresa pidiendo autorización. Lo mismo, la callada por respuesta, pero que en este caso ha esperado “solo” diez días para volver a interesarse.
En el día de hoy  y ante la ausencia de responsables en el Área Económico Financiera, optamos por dirigirnos a la responsable del almacén para solicitarle la pertinente autorización. Su respuesta fue de lo mas anti empática; No comparte la reclamación, no comparte que el trabajador se dirija al proveedor directamente y además espeta que la Jefa del Área Económico Financiera tampoco comparte dicho cambio como le hizo llegar antes de coger sus vacaciones, entre otras cosas no lo comparte porque no viene en los acuerdos de vestuario.

Nuestros razonamientos son claros ¿Dónde viene que tenga que ser de un bolsillo la camisa?...¿no es el mismo caso de nuestra solicitud aceptada para que los controladores tengan opción de elegir chalecos con o sin mangas?....¿acaso existe coste adicional para la empresa?...¿se vulnera algún acuerdo?....acaso no es de sentido común aceptar la petición?....ninguno de estos argumentos ha sido suficiente alegándonos algo tan inconsistente como: ¿Y si ahora lo piden 200 conductores más?....el sentido común nos dice..¿y si es así qué?...¿tiene coste para la empresa?..no…¿vulnera alguna norma o acuerdo?...no…¿Dónde está el problema?.

Esperamos que usted tenga a bien tomas cartas en este asunto y aceptar esta petición, es más, iríamos más lejos si , tal como nosotros lo vemos, entiende que debe de imperar el sentido común: Nos gustaría que autorizase cualquier cambio de prendas que no tuviese coste para la empresa y que mantuviese el formato de color y uniformidad recogido en el Convenio Colectivo.

No queremos dejar pasar la oportunidad para que invite a esos jefes que alegan formalismos y normativas inexistente aparentemente para dificultar peticiones de los conductores, a que se apliquen el mismo criterio, pero nosotros pedimos la aplicación solo de lo establecido legal o normativamente, no pedimos mas, ya que se da el caso que algunas de las inflexibilidades absurdas que demuestran se tornan hiperflexibilidad cuando de aplicárselas a ellos se trata, como dejar pasar vehículos privados a que les recoja en la misma puesta de sus departamento, por personas ajenas a la empresa y teniendo estos que atravesar todo el patio para ello, nada en contra por nuestra parte, pero esperamos la flexibilidad fluya en ambas direcciones. 

Sin mas esperando contestación a la mayor brevedad posible, reciba un saludo.