martes, 7 de julio de 2015

REUNIÓN CON IU. SATISFECHOS

Hace unos minutos que hemos terminado la reunión con el grupo municipal de IU.
Hemos sido bien recibidos en el grupo. salimos bastante positivos de la reunión mantenida, especialmente porque han sido, como en otras ocasiones, los mas raudos a la hora de responder a nuestras solicitudes de reunión. Tenemos que decir que, al margen de seguir manteniendo el mismo criterio que antes de las elecciones, han sido de los pocos que se atrevieron a plasmarlo en su programa electoral…es decir…programa, programa, programa…como diría D. Julio Anguita.
El primer asunto tratado ha sido el tema de los nombramientos directivos. Si bien carecen de información al respecto, entiende, mas allá de tener una visión diferente, por matices,  a la nuestra en cuanto al contra político de la empresa, entienden que la posibilidad que más suena en los mentideros es la continuidad del anterior, si bien apelan a lo inconsistente de las fuentes para poder confirmarlo de manera rotunda.
En relación al Plan de Viabilidad nos muestran su total apoyo y sin fisuras a lo planteado en el mismo, algo que nos deja especialmente satisfecho habida cuenta de la inexistencia de mayorías impositivas, es decir, que su votos puede ser especialmente relevante.
Este apoyo, sustentado también por el recién suscrito contrato programa, es aplicable al de no volver a entrar en solicitudes de servicios que no lleven aparejadas las dotaciones económicas correspondientes…esto aplicado también al servicio normal, es decir…garantizan las aportaciones en lo que a ellos corresponde.
También comparten con nosotros o más bien mantienen respecto a lo hablado en su momento, la vuelta de la jornada de 35 horas pactada en convenio colectivo, por acuerdo y por salud laboral.
En último lugar, referido al texto de solicitud de reunión, comparten la no conveniencia de que se juegue a engañar a los trabajadores con caramelitos a cambio de silencios por incumplimiento de aportaciones….recordamos que los únicos que hemos protestado, mediáticamente y dejado constancia en el Consejo de Administración de los recortes presupuestarios respecto a lo pactado, hemos sido la ASC.
Saliendo del texto de la petición de reunión, hemos hablado de los diferentes cambios en la red y de los encorsetamientos a los que nos encontramos sometidos por la inmovilidad de los responsables internos. En este ámbito le hemos esbozado soluciones para esos posibles cambios que ellos  plantearon en su campaña electoral y su similitud con los planteados históricamente por ASC, emplazándonos ambos a posibles reuniones futuras en las que se traten estos asuntos como medida de retro alimentación en materia de conjunción de intereses.
Se trataron diferentes medidas internas de reorganización interna, compartiendo mucho de las formas y casi todo del fondo, con los correspondientes matices.
Para finalizar y teniendo en cuenta que del anterior gobierno recibimos la callada por respuesta y de interlocutor sindical una respuesta excesivamente ambigua, sin solución de continuidad,  al planteamiento de la reducción de la edad de jubilación, le hemos planteado que incidan e insistan en la elaboración de los informes correspondientes para que se pueda presentar a la Seguridad Social un planteamiento consistente en materia de adelantar la edad de jubilación. Nos han emplazado a que le enviemos una pregunta que puedan hacer en el parlamento y en la que se pueda conseguir los datos suficientes como paran elaborar el susodicho informe a la Seguridad social que permita, en la medida de lo posible, aplicarse a los conductores de la empresa.

Como hemos dicho al principio, valoramos positivamente el encuentro y a la misma vez lamentamos que nadie de las otras dos fuerzas aludidas se haya siquiera dirigido, al menos en términos de acuse de recibo, a nosotros, independientemente que a futuro lo hagan e incluso puedan estar de acuerdo con nosotros…especialmente los que lo estaban antes de las elecciones y asi nos lo trasladaron en las reuniones mantenidas.