jueves, 9 de julio de 2015

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Hoy hemos tenido comité de seguridad y salud y antes de exponer los puntos que hemos llevado, tenemos que destacar lo que transciende de asuntos pendientes y que son de interés:

Los servicios del Duque están a falta de una última intervención de EMASESA, ya que después de haber acometido toda la instalación, no hay presión suficiente y han quedado en realizarlo de estos días, esperemos que así sea

Las cámaras de las que están dotados los gusanos nuevos, y que estaban sobre el puesto del conductor, han sido anuladas y se han colocado más hacia detrás, para ver la entrada de usuarios, las cámaras graban en continuo, sobre unos 15 días consecutivos, borrando lo anterior y volviendo a grabar, todo para clarificar posibles conflictos que se produzcan en el interior.

En cuanto a nuestra petición de dotar de ropa térmica a los conductores y mejorar el vestuario por el tema de los vehículos sin calefacción, la empresa se compromete a elaborar un protocolo igual al que tenemos con el del aire acondicionado, de lo cual nos congratulamos.

En cuanto a los puntos que hemos introducidos en el día de hoy han sido los siguientes:

  
·  Parada Luis de Morales: la parada de Luis de Morales que está pasando el hotel los lebreros, se encuentra toda llena de baches, por lo que solicitamos que se ponga en conocimiento del área de movilidad para su reparación lo antes posible. 

·  Línea 37: El carril bici que atraviesa por la barriada de Pedro Salvador, al estar perpendicular a la vía nuestra de circulación, perdemos la visión de éste, por lo que solicitamos que se habiliten espejos en los dos sentidos, ya que las bicicletas circulan a una velocidad considerable por el citado carril, con el consiguiente riesgo de atropello al no verlos venir. Así mismo la marquesina que está en la Avd. de Jerez está colocada pegada a la valla del refugio, lo que hace imposible el arrimarse al acerado, por lo que solicitamos que se retrase unos metros.
  
·  Calle Inca Garcilaso: La nueva regulación semafórica de la calle hace que perdamos al menos 4 minutos, en 500 metros, ya que se le ha dado más prioridad de paso a las calles que han abierto de salida de la torre pelli ( sin que están tengan trafico ninguno) que a la avenida en sí, lo que está provocando retrasos innecesarios en la líneas C1 y C2.

·  Calle Madreselva: Al entrar en la calle, hay un árbol cuyas ramas dan tanto en el espejo derecho como en el cristal delantero del autobús, por lo que solicitamos su poda a la mayor brevedad posible.

·  Avd. Montesierra: La citada Avd. en los dos sentidos está completamente deteriorada, y se están haciendo baches de grandes dimensiones que necesitarían de una actuación rápida por parte del ayuntamiento, por lo que solicitamos que se le dé traslado lo más urgentemente posible.

·  Avd. La Borbolla: En la intersección de la Avd. de la Borbolla, con Felipe II, dirección prado de San Sebastián, antes del asfaltado que se ha realizado, estaban pintados tres carriles, siendo el de la derecha exclusivo para girar hacia Felipe II, al no estar pintado y quedarse la Avd. de la borbolla solo con dos carriles a partir de la intersección lo que provoca conflictos con los vehículos que circulan dirección prado, al hacerse el efecto embudo, por lo que solicitamos que se vuelvan a pintar como estaban anteriormente.    

·  Frigoríficos: El 23 de Junio realizamos escrito a la empresa solicitando un frigorífico tanto en la toma de servicio, como en la estancia del prado, ya que cada vez hay un número mayor de compañeros que se traen la comida de casa, y el consiguiente riesgo  de intoxicación que esto puede traer por la calor que estamos teniendo y que los alimentos se pongan en mal estado, y es por lo que solicitamos a la empresa la dotación de estos electrodomésticos también para los conductores, ya que los demás colectivos ya los tienen en sus estancias de descanso.

·  Desvíos: Se da la circunstancia que ante algunos desvíos no programados los criterios de aplicación dependen del controlador que lleve la línea en cada momento, o en cada turno, por lo que solicitamos que se unifiquen, y que se queden registrados en el SAE para que todos los vehículos realicen el mismo desvío y no quede a criterio del conductor.

·  Imán de cierre en mamparas de Solaris: El cierre que tienen las mamparas de los Solaris, el imán queda a una altura que es fácil de toparse con el cuándo sales o entras al habitáculo, por lo que solicitamos que se modifique. 

·  Tarjetas del consorcio: Hemos solicitado a la empresa que clarifique la forma de actuar  nuestra cuando se nos presenta el problema con las citadas tarjetas, y que de todos es sabido que no cancelan un segundo viajero, por lo que solicitamos que realice un comunicado a toda la plantilla al respecto, y que además pida la responsabilidad al consorcio en esa materia, ya que el problema viene derivado con la configuración que estas tienen.