domingo, 26 de julio de 2015

APERTURA, DESPEDIDA Y CIERRE

Ayer nos despedimos de nuestro GERENTE….ayer también asistimos atónitos a una de las habituales salidas de contexto de la prensa…hoy vamos a esbozar algo del gerente entrante cuyo nombre vamos a omitir para no empezar la andadura quitándole el sitio al Consejo de Administración, cuestión de respeto, independientemente que cada cual ya lo haya filtrado en sus foros internos.

Sobre la despedida solo tenemos que decir que nos ha sorprendido, aunque no nos extraña, la cantidad de mensajes recibidos en apoyo de Torreglosa o identificándose con el texto publicado, por algo será, pero no vamos a abundar mas en ello.

En relación a la prensa, lo habitual, una petición de reunión al vicepresidente, en el interno de la empresa,  la convierten en un presunto ataque cambiando el concepto “petición” por el concepto “escrito”…lo que hace que el habitual contenido protocolario del texto se convierta en algo más agresivo.

Ni que decir tiene que los nuevos inquilinos del ayuntamiento ya han reiterado que van a mantener una línea continuista, algo que aplaudimos dejando claro que lo lógico hubiese sido que siguiese pivotado por Torreglosa >quizás el empuje de un solo sindicato no ha sido suficiente en ello>. El detalle de esta continuidad y un poco más a fondo otras diferentes cuestiones, son a las que nos referimos en nuestra petición, algo de lo más normal del mundo y que siempre (tirad de hemerotecas) hemos “exigido” a todas las corporaciones…(picad este enlace y veréis que es a asuntos como este los que nos referimos con lo de “detalles”..en este caso aplaudimos la postura)

Todo de lo más normal y que lo convierten en presuntos ataques por nuestra parte…algo que también acaban convirtiéndolo en normal cuando se trata de la relación de ASC con el partido que óbstenta la alcaldía…se ve que hay intereses en que las relaciones con estos no sea fluida…intereses o miedo, vaya usted a saber…pero en esta etapa no vamos a caer en la habitual trampa de interlocutores “autorizados” que provocan fricciones interesadas…Queremos implementar una vía directa de interlocución al máximo nivel para evitar caer en esas trampas, una especie de teléfono rojo que esperamos, como en la anterior legislatura, no tener que utilizar.

Para terminar queremos hablar un poco del gerente entrante, eso sí, como hemos dicho ya y por pura responsabilidad, manteniendo la correspondiente reserva de su identidad, aunque la prensa como veis ya se haya hecho eco, e incluso ya nos echen a pelear como si fuésemos los malos de la película..también es cierto que somos los únicos que nos hemos pronunciado al respecto.

Según nos llega de fuentes oficiosas, el gerente entrante ha estado en puestos de responsabilidad dentro de la Dirección de Viajeros Urbanos e Interurbanos  de la Dirección General de Viajeros de RENFE a nivel de Andalucía.

Se trata de una persona dialogante y de buen trato, con un perfil de  empresarial basado en el consenso…no se nos trasmite vinculación sindical o preferencias (algo que no parece bastante positivo)..y mas allá de estos datos no podemos referenciar nada de relevancia.

Desde los datos de los que disponemos si podemos intuir que el trato cercano de anterior gerente pasara a mejor vida. Volveremos al sistema jerárquico en el que la relación directa con la gerencia quedara circunscrita a asuntos de especial relevancia, es decir, volveremos al típico sistema piramidal donde todos los estamentos miraran hacia su jefe de arriba y no , como pretendía Torreglosa, que la organización se volcase en el usuario invirtiendo la pirámide, pero manteniendo la jerarquía.

En cualquier caso queremos ser prudentes y esperar a ver si nos acercamos en nuestro análisis a la realidad o por el contrario hemos errado, entre otras cosas porque le hemos dado vacaciones a la Bruja Lola, pero como hemos dicho en el escrito de despedida y en este mismo, vamos a encara la etapa nueva desde la positividad y vamos a poner los mimbres para que, terceros, no nos lleven a enfrentamientos artificiales e interesados con la dirección.


El tiempo es el único juez implacable….y ni que decir tiene que tenemos un alto índice de sentencias favorables de los jueces…de este también.