viernes, 31 de julio de 2015

A PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

      Desde La Agrupación Sindical de Conductores hemos solicitado, al representante provisional, provisional por petición expresa de la mayoría conformada por CGT, SITT y CCOO,  de los trabajadores  en el Consejo de Administración (Presidente del Comité de Empresa), solicitando a la Presidenta del Consejo que admitiese el documento y lo anexase al acta de dicho Consejo, solicitud que ha sido aceptada por la Presidenta de buen grado, llegando a solicitar la lectura del mismo por parte del representante de los trabajadores, para que pueda ser oído por todos los miembros del Consejo.


      Nuestra organización agradece a la Presidenta del Consejo, se admita y anexe al acta nuestro escrito, como también esperamos que se acepte todo lo solicitado en el mismo, también agradecer al resto de miembros del Consejo de Administración por oír nuestra solicitud, leída como hemos dicho por el representante de los trabajadores a petición de la Presidenta y aceptarla de buen grado:

ESCRITO Nº1:


DE: SECRETARIO GENERAL


A: PRESIDENTE CONSEJO ADMINISTRACIÓN DE TUSSAM

                                                                              Sevilla a 31 de julio de 2015.


Dado que consideramos un error las modificaciones estatutarias por la vía de urgencia y para un tema de calado como este, aunque es un tema en el que no tenemos competencias más allá de la opinión.

Y ante las modificaciones estatutarias que se presupone se van a realizar en la sesión del Consejo de Administración del día de hoy, solicitamos que el nuevo criterio para valorar la experiencia y capacidad por encima de la titulación, se haga extensivo a todas las convocatorias internas y externas que se realicen a partir de ahora en la empresa.

Atendiendo también la postura pública manifestada por algunos consejeros, de implantar pluralidad y democratizar la institución.

Solicitamos que se impartan las instrucciones oportunas para que a partir de hoy, los tribunales de examen dejen de tener la mayoría de la empresa y pasen a ser paritarios, al mismo tiempo que se eliminen las decisiones unilaterales de la empresa para nombramientos de las categorías que el convenio colectivo recogen como susceptibles de ello.

Por todo ello, teniendo por presentado este escrito, espero lo admita accediendo a lo en el solicitado. Sin más un saludo.

Al mismo tiempo y dado que nuestras competencias, a través del representante de los trabajadores,  en los Consejos de Administración e limitan a poder alzar la voz, que no podemos proponer puntos del orden del día, y que en el día de hoy se tratarían modificaciones  estatutarias, hemos solicitado al representante que leyese la solicitud presentada por nosotros esta misma mañana al objeto que se incluyese estas modificaciones, algo que lamentablemente no ha sucedido, aunque como hemos dicho, quedan anexadas al acta.



ESCRITO Nº2


DE: SECRETARIO GENERAL


A: PRESIDENTE COMITÉ DE EMPRESA

                                                            Sevilla a 31 de julio de 2015.

D. Antonio Núñez romero, como Secretario General de  La  Agrupación Sindical de Conductores, ante el Presidente del Comité de Empresa DICE:

Que al Presidente de Comité de Empresa, como representante provisional en el Consejo de Administración de Tussam, le indicamos que hemos dado entrada en el registro de la empresa a un escrito dirigido a la Presidenta del Consejo de Administración de Tussam, es por todo ello.


Que SOLICITAMOS que dicho escrito sea presentado en el Consejo de Administración del día de hoy, y se anexe a dicho acta.