jueves, 11 de junio de 2015

FUTURO...¿CIERTO O INCIERTO?

Mañana de cierra un ciclo. Mañana es, a priori, el último día del Gerente en nuestra empresa, al menos por esta legislatura.


Desde ASC siempre se ha defendido la eliminación de directivos inoperativos y afortunadamente en esta legislatura hemos tenido dos “prejubilaciones” que han supuesto liberar a la empresa de dos cargas, a nivel de capacidad y a nivel de ahorro económico, aunque a decir verdad se han ido con las espaldas muy cubiertas debido al contrato “blindado” que arrastraban desde la época del alopecico y sus secuaces.

Todos esperábamos que uno de los dos directores Gerentes que cobran a cargo de Tussam hubiese salido de la nomina, lo que no nos esperábamos es que saliese, de momento, el que menos cobra y el que ademas ha sabido conjugar intereses de todas las partes en beneficio común....el otro sigue ahí.

No cabe duda de que la diferencia es más que notable…uno viene sin contrato blindado, soluciona, se queda en la calle, de momento….otro vino, genero problemas, blindo su contrato y sigue en nomina, de momento.

No nos toca posicionarnos en defensa de un directivo, eso está claro. Aunque si nos toca exigir cumplimientos de compromisos. Nos toca exigir a los que gobiernen que se mantenga la línea, que se mantengan los compromisos del Pleno del Ayuntamiento (votados por unanimidad), que se mantenga todo por lo que lo trabajadores hicimos un esfuerzo, que se mantenga todo, absolutamente todo, lo que ellos desde la oposición han aplaudido…toca retratarse.

En periodo pre electoral fuimos llamados a reunión, por algún que otro partido político, para trasladarnos de primera mano que ellos no tenían intención más que de mantener la actual línea, incluso con ciertos visos de relajar nuestro esfuerzo en el Plan de Estabilidad, todo ello sin ponerlo en riesgo. Presumiblemente y a partir de este fin de semana tendremos a los promotores de dicha reunión en una posición de peso en la toma de decisiones que atañe a nuestra empresa.

Está claro que apostar por algo que funciona es de personas responsables y más aun si es la única empresa que ha crecido de todo el panorama nacional del transporte de viajeros y que está situada en una órbita económica positiva muy por encima de cualquier otra del país, con tres años seguidos de beneficios. Pero lo más relevante es que ha sido en menos de tres años y partiendo de una posición de cola con relación el resto.

Tirar por tierra todo lo conseguido cercenando alguno de los pilares fundamentales de ese éxito, dejaría claras las intenciones…Ni se toca los dineros, ni se tocan las condiciones de los trabajadores, ni se tocan a los artífices que hemos situado a la empresa en esa en esa orbita, A NINGUNO..al menos mientras mantengan las mismas posiciones, lo que deja claro que no es en defensa de nadie, ni tampoco un cheque en blanco para nadie….

En definitiva, los trabajadores de Tussam solo queremos que se mantenga la actual estructura, al completo, que se mantenga la actual filosofía, y que como estos cuatro años nos dejen trabajar sin injerencias, sin batallas políticas….ha quedado demostrado que cuando trabajamos en esa línea con gente competente y capacitada, el barco avanza a buena velocidad, lo que es bueno para todas las partes ..Incluso para los políticos.

A partir de la semana que viene veremos si las decisiones se tomam en la línea que planteamos o si por el contrario nos empiezan a llevar hacia lugares a los que se necesitan llevar las armas bien engrasadas….!!ojo!!...poner condiciones inasumibles para luego quedar bien diciendo que han hecho un esfuerzo es también es una forma sibilina de forzarnos o de forzar….esa película ya la conocemos de otros tiempos…por cierto, en esos tiempos pretéritos también existieron palmeros y cómplices necesarios…por sus actos les conocerás y sus posicionamientos en este sentido os hará intuir si ya tienen entregadas sus almas al maligno....