martes, 28 de abril de 2015

STEVEN MANUEL TORRESPIELBERG

Como no puede ser de otra manera desde ASC vamos a valorar en su justa medida el vídeo realizado por la empresa.

En primer lugar tenemos que dejar claro que un vídeo de consumo interno podría estar muy bien como medida motivadora en determinadas circunstancias, circunstancias que a día de hoy no se dan por los siguiente motivos;

1º.- Se realiza en puertas de la campaña electoral. Se corre el riesgo de que se vincule la difusión a determinada campaña electoral o que los opositores lo utilicen de manera acusatoria contra estos, lo que nos puede meter de lleno en fuego cruzado.

2º.- Se sabe que la difusión del mismo se extenderá más allá de la empresa y serán los propios trabajadores los que lo hagan con el consiguiente riesgo sobre lo expresado anteriormente, algo que entendemos como riesgo calculado.

3º.- Se difunde justo cuando los trabajadores han hecho el máximo esfuerzo del año y aderezado con un brutal aumento de viajeros en estas fechas, dicho sea de paso, soportado directamente por los conductores.

4º.- La situación de esfuerzo económico de la plantilla se sigue manteniendo y ni siquiera se tiene en cuenta por la empresa relajar las mismas a pesar de las peticiones que realizamos en las comisiones mixtas encaminadas a  racionalizar esfuerzos mantenidos en penosidades como sábados, domingos festivos e incluso sobre el precio de horas extras y horas nocturnas.

5º.- La situación de esfuerzo en materia de jornada que se ve agravado en el colectivo de conductores y que no ha sido tenida en cuenta en ningún momento por parte de la empresa y el ayuntamiento.

6º.- El más importante; la situación económica de la empresa ha permitido un relajo en las aportaciones del Ayuntamiento de 2,2 millones de euros ¿Por qué no se ha repartido con los trabajadores? ¿acaso creen que con un ideo esta todo saldado?

Entendemos que esto es más que suficiente para dejar de manifiesto que algo que en otras condiciones se podría ver más en positivo, se entienda ahora como otra pasada de mano por el lomo….Señor Gerente, como ya le hemos dicho…!!!muy bonito!!!....pero esperábamos que al menos hoy hubiese aceptado nuestra propuesta de incremento, lógico y asumible, de las cantidades a cobras por sábados, domingos, festivos u horas extras…ni la mitad de los que nos ha sisado el Ayuntamiento….pero ha preferido una pasadita de mano por el lomo…..te quiero mucho perrito…pero de pan poquito.


Queda valorado el vídeo o más bien el entorno de este…seguramente como en muchas de las cuestiones solo exista una sola valoración sindical, la nuestra, pero como dijimos ayer…de lectura poca….ya veremos a quien se busca cuando llegue Juan rebajas.