martes, 28 de abril de 2015

COMISIÓN MIXTA DE EXPLOTACIÓN. ACTO 1º

Hoy hemos tenido reunión de la Comisión Mixta de Explotación y para no entrar en valoraciones negativas hacia nadie, nos vamos a centrar en algunos de los asuntos tratados:
1º.- Hemos solicitado un incremento de las primas de sábados, domingos y festivos, así como el establecimiento de una nueva prima por trabajar fines de semana completos. La empresa se ha mostrado reacia a ello y simplemente se ha comprometido a estudiar y valorar económicamente la propuesta, algo que ya llevábamos nosotros elaborado porque sabíamos que  saldrían por ahí. La empresa en cualquier caso nos remite a la negociación del convenio colectivo para incrementos económicos, algo a todas luces incongruente con la situación económica de la empresa pero que deja de manifiesto lo hipócrita del publi reportaje.
2º.- En la misma línea nos hemos manifestado con el tema de las horas extras, buscando propuestas reales y asumibles en relación a un nuevo precio de las horas extras acorde a su naturaleza. Bajo los mismos argumentos anteriores la empresa rechaza los términos planteados por nosotros.
3º.- Hemos solicitado a la empresa que, ante el inminente cambio en las consolas del SAE y que pasaran a ser pantallas en vez de un simple display, se abonen a los conductores la prima de pantalla. La empresa alega que no contempla esa figura a pesar de reconocer que los dispositivos podrían ser de tipo pantalla y recurre a un exiguo; “es prematuro”. En este asunto se abre un estéril debate sobre agravios entre colectivos que a todas luces no deja más que en evidencia a los ponentes y sobre todo a la empresa por alinearse en el mismo sentido trasladando entre líneas que mas que complejidad en la aplicación del concepto, lo que existe es complejidad en que algunos traguen por algo que es a todas luces más que justo.
4º.- Se nos ha trasladado que en ese nuevo sistema SAE, os conductores tendremos a nuestra disposición no solo la identificación numérica del controlador, sino que al igual que ellos, dispondremos con una foto identificativa del mismo, algo de lo que nos congratulamos.
5º.- También le hemos trasladado nuestra preocupación porque se estén vendiendo uniformes de Tussam en los mercadillos ambulantes. Esta cuestión la consideran grave y se comprometen a tomar medidas y tratar de identificar la procedencia de los mismos así como la legalidad de la venta de los mismos con el nombre de Tussam impreso.
6º.- Ya se han iniciado  los trámites para el aparcamiento del Prado, algo de lo que nos congratulamos pero que mucho nos tememos que pase como el aseo del Duque, que hace mas de un año que nos dijeron que iba a estar en funcionamiento y a día de hoy nada de nada.
7º.- En relación a las taquillas de feria, hemos acordado que los voluntarios se apunten como muy tarde un mes y medio antes de la feria y que lo hagan a través de un aviso y unos impresos específicos. Esto es algo que mantiene la filosofía de rotación pero que evita que alguien que en sus condiciones eligió este término y haya cambiado de opinión a última hora, genere complejidad a la rotación y asignación. En este orden de cosas hemos pedido a la empresa explicaciones sobre la información recibida por nuestra organización en la que se indicaba que hubo al menos un trabajador que fue asignado a las taquillas como ampliación de su servicio y que era de los “habituales”, saltándose a la torera, quien corresponda, la lista establecida. En este asunto la empresa muestra su sorpresa por tres cuestiones; La jefa de Organización desconocía este extremo, no existían necesidades que justificasen horas extras en estos puestos y como tercera y más grave porque ven esto un claro trato de favor….esperaremos noticias.

A groso modo son las cuestiones más destacables de esta inacabada comisión que tendrá su continuidad en breve y de la que publicaremos el acta para que podáis analizar el resto de cuestiones tratada y que la mayoría son emanadas de asuntos pendientes….insistimos…un video a cambio del esfuerzo…CADA CUAL QUEDA POR LO QUE ES.