miércoles, 29 de abril de 2015

COMISIÓN MIXTA ADMINISTRATIVO 27 ABRIL 2015

COMISIÓN MIXTA ADMINISTRATIVO 27 ABRIL 2015

En esta comisión os comento los puntos que se han tratado, incluyendo los asuntos pendientes.

En cuanto a la VPT Reorganización de puestos de trabajo etc, manifiesta la empresa que está pendiente de desarrollo, pese a que le recordamos que se comprometieron en el CMA de enero de 2015 a entregárnoslo el 28 de febrero de 2015. Por lo que consideramos una patada hacia delante.

En el departamento de Prevención aun no está claro el modelo que se va a instaurar en la empresa en cuanto al servicio de prevención y vigilancia de la salud, una vez se jubile el Jefe de Prevención.

Se ha solicitado convocatoria de Auxiliar Administrativo, esperamos se inicie después de las elecciones municipales, según empresa, esperemos cumpla.

La reubicación de la sala de espera, se queda como su nombre indica en espera.

En cuanto a otros puntos introducidos por otras secciones sindicales, se solicito que en jornadas especiales en las que la categoría tiene jornada laboral de cinco horas, como son 24, 31 de diciembre, 5 de enero y semana santa y feria, cuando se solicita un permiso por asuntos propios la empresa computa el día completo y se reclama que se descuente solo las cinco horas que tiene dicha jornada, a lo que la empresa no accedió argumentando que son tres días al año, y en dicho caso sería más de tres días.

Se plantea una flexibilidad horaria de las que hay muchas posibilidades para esta categoría, respetando el convenio colectivo, a lo que a renglón seguido, la empresa nos plantea un modelo de flexibilización, creando un computo anual para esta categoría y flexibilizando las jornadas aumentando estas en función de cada departamento y fechas del año en función de la carga de trabajo, siempre por personal voluntario, al igual que se realiza en otras empresa, por lo que lo dejamos pendiente de estudio por parte de todas las secciones sindicales, desde nuestro punto de vista vemos mucho interés en este modelo por parte de la empresa.

Se pide que en el portal de empleado figure la consulta diaria de los días generados y disfrutados, del cómputo de descanso adicional, a lo que accede la empresa.


Estos son los puntos más interesantes bajo nuestro punto de vista. Un Saludo.