martes, 17 de marzo de 2015

SOLUCIONES Y RESPUESTAS

Hoy hemos mantenido una reunión con el Gerente al objeto de que nos aclarase varias cuestiones relacionadas con los escritos que le solemos enviar.
En primer lugar respecto a las contestaciones le hemos planteado la necesidad de que se revisen los protocolos al respecto, comunicándonos que tienen previsto reordenar dicho asunto…quedamos a la espera.
Por otra parte y relacionado con los acuerdos extrajudiciales alcanzados a demandas de afiliados de ASC y referidos a la prima de pantalla, nos comunican que, a pesar de que en nuestro escrito de hacer extensivo dicho acuerdo al resto de trabajadores especificamos claramente que nos referíamos solo a los que utilizan las pantallas, parece ser que alguna organización pretendía hacerlo extensivo a solo a los auxiliares multifunción  independientemente que hiciesen o  no uso de pantallas. Evidentemente no entendemos de justicia que trabajadores que no realizan una tarea primada puedan recibir la prima, pero para gusto colores. De momento ese tipo de ilógicas actuaciones determina que cada trabajador a título individual tenga que realizar dicha petición.
En relación al semáforo de Plaza de Armas, dirección a calle Arjona, que afecta a las línea C4 y 3 le hemos instado a que cualquier sanción proveniente de la obstaculización de dicho cruce sea asumida por la empresa. Nos manifiestan que van a realizar las gestiones oportunas para dar solución a el mencionado problema…no quedamos satisfechos con la respuesta y esperamos que no existan denuncias al respecto mientras dan solución.
En relación a las reparaciones nocturnas en el taller, referidas a las averías que habitualmente reparan los mecánicos de puerta, nos indican que el Jefe de Área de Mantenimiento, tal y como hablo con nosotros, está trabajando en ello para su puesta en marcha a la mayor brevedad. Hemos insistido a la empresa en que la puesta en marcha de dicha medida requiere de una campaña para motivar a conductores y personal de limpieza y repostado en la necesidad de dar el correspondiente parte, algo que ahora no sucede al 100% debido a la sensación que existe de que ese tipo de averías se las pasan por el arco del triunfo. Entendemos positiva la decisión, esperaremos a su puesta en marcha y su posterior evolución para hacernos una idea más real.
Referente a la mesa de Ponce de León, nos comunican que van a dar instrucciones para la sustitución inmediata de la misma. Así mismo nos indican que se acepta habilitar la zona del aparcamiento de buses del Prado, situadas tras la casetilla de control, como zona habilitada para el aparcamiento de motos de personal en servicio, decisión que aplaudimos.
Para terminar, la empresa nos confirma que el abono de las ampliaciones de las paradas ha emanado del presupuesto de Tussam y que ninguna de las delegaciones mencionadas en la prensa ha invertido en estos menesteres. Todo ello está documentado a través del Consejo de Administración, algo que conocíamos ya, pero desconocíamos si existían inversiones paralelas por parte de otras delegaciones, algo que ya queda claro que no es así.

Estas son, a modo de resumen, las principales cuestiones tratadas al margen de otras de menor calado y referente a cuestiones como los tablones sindicales de la estancia del Prado, a lo que le hemos manifestado que tenemos previsto una pegada de información para la semana que viene y esperamos que para entonces ya estén habilitados para no usar soportes “provisionales”.