martes, 17 de marzo de 2015

CÁMARAS EN LOS VEHÍCULOS 2

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: CÁMARAS EN LOS VEHÍCULOS 2

                                               Sevilla a 17 de marzo de 2015.

         El pasado día 11 le enviamos un escrito del que no tenemos respuesta aún, pero la situación se agrava dado que hemos detectado que los vehículos articulados de nueva adquisición llevan incorporadas otras cámaras en el puesto del conductor.

         Esta claro que filmar por razones de seguridad un sector de trabajo no podría estar impedido ni prohibido, pero también está claro que debe comunicarse a la autoridad laboral y por supuesto  que la misma haya sido conocida por todos los trabajadores, previamente a la instalación de las cámaras, si menoscabo de la existencia de autorización personal por parte del trabajador.

         Le recordamos además que en la reunión en la C.P.R.L. que se valoraron dichos vehículos, el miembro de ASC de manera única, ya comunico dicha eventualidad que no ha sido corregida y se han puesto en servicio los vehículos de manera alevosa.

         Es evidente que somos minoría dado que el resto de miembros de la citada comisión no manifestaron su rechazo a las cámara, por ello exigimos  que para los trabajadores afiliados a ASC y a todos aquellos que se quieran sumar sea de obligado cumplimiento, en el caso de que la empresa se niegue a la retirada de las mismas, la confección de un documento expreso de consentimiento a QUE LA EMPRESA VULNERE SU DERECHO A LA INTIMIDAD.
        

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.