domingo, 8 de marzo de 2015

AFILIADO...."AFILA"

No sabemos si la última andanada de la dirección de Recursos Humanos a los filtradores oficiales, enchufados todos, ha sido el desencadenante de un ataque de cagalitis en estos, pero está claro que cuando mandan a las perretes a buscar información directamente de nosotros es que algo falla.
Hace un mes más o menos, desde que conseguimos poner en marcha el sistema de identificación de los controladores, hubo quien se encargo de intentar echar abajo el mismo, ya sabéis que los controladores, en una gran mayoría, no son proclives a la transparencias, unos por principios y otros porque la exposición pública de su profesionalidad pueda dejar en evidencia a otros compañeros de sala.
Seas como fuere, lo que está claro es que sospechosamente salieron a la luz una serie de nombres, números y fotos del conclave. Sibilinamente y desde una parte de la sala de los iluminatis, apoyados por los de siempre,  se pretendió extender el rumor de que ASC estaba detrás de la confección y distribución de estos elementos identificativos, llegando incluso a intentar relacionar a uno de los trabajadores identificados en las redes como "afiliado" a ASC.
Ya sabemos que cualquier logro de ASC es visto por una parte sindical como elemento a destruir, independientemente que sea o no bueno para los trabajadores. También sabéis eso que practican algunos de hacer malo al de al lado para que ellos parezcan la virgen del Carmen, ¿recordáis todos como cayeron en la trampa que le pusimos para desenmascararles y que supuso la ruptura del pacto?...pues en esto lo mismo, pusieron en marcha una campaña que, apoyada en una supuesta infracción de la ley de protección de datos, llegando incluso a pedir sanciones ejemplares, pretendía echar abajo el acuerdo sobre la identificación....no quedando solo ahí, incluso se puso en duda de manera sibilina la supuesta falta de transparencia en los departamentos de Trafico y Organización, a sabiendas que todos los movimientos de estos están escrupulosamente monitorizados y controlados, pero sobre todo avalados por una exquisita profesionalidad.

Esta campaña ha tenido su finiquito en una serie de mensajes enviados, por parte de la empresa,  a todos los trabajadores en los que se avisaba sobre las consecuencias de pasar información de carácter corporativo o personal...¿esto significa que no se va a pasar?...pues no....pero garantiza que no se pueda utilizar sin garantías de que no se detecte el "chivato", al menos a nivel técnico. Después tenemos el nivel ético y moral, que lleva a que la mayoría de los informadores anti ASC tengan un perfil de corte poco valiente. Ambas cuestiones hace que se equiparen las fuerzas en cuanto a medios, es decir....vamos a luchar con las mismas armas todos...
Y vosotros estaréis pensando; ¿a qué venía este tocho?...veréis, nos ha sorprendido el interés en identificar a qué delegados de ASC y porque se habían expedientado de manera errónea...algo que no nos causaría sorpresa si no fuese porque sabemos que las intenciones no son buenas y porque a los antecedentes nos remitimos....4 expedientes por sanciones muy graves a delegados de ASC y ni movieron siquiera un papel.....un expediente a un delegado de ASC por cumplir con sus obligaciones (en el tema de la rampa que luego derivó en protocolo dándole la razón) y no solo no movieron un papel, sino que además celebraron una Comisión Mixta de Talleres a pesar de que, expresamente, dijimos que ASC, mientras no se cerrase el expediente, no asistiría a reuniones, hicieron mutis por el foro...sin menoscabo de que además se esté haciendo dejación de responsabilidad sobre un acuerdo que se alcanzo en dicha reunión y que equiparaba dotar a los compañeros de talleres un derecho que les igualaba a los conductores, con un sistema de control también igual al nuestro, es decir, que te empiece a contar desde que dejas tu puesto de trabajo.
Si analizamos las lecturas que se podría hacer de que aparezca información sindicales sobre expedientes y que luego desaparezcan, nos encontraríamos en posibilidades de uso de las mismas en diferentes sentidos...en sentido negativo hacia ASC:...son tan torpes que hasta le abren expedientes....qué compadreo tendrán o porque habrán tragado para que cierren los expedientes ¿os suena?....pasando por el posible paripé conchabado con la empresa para parecer más aguerridos, inflexibles y reivindicativos.
En sentido positivo para ASC podríamos encontramos con análisis como;...No tienen cojones de expedientarlos....a ASC no se le chantajea con expedientes...En ASC son unos maquinas y no dejan que se les pose una mosca encima, sea la que sea.
Está claro que para que utilicen negativamente el primero  de los escenarios hay que tener la información completa, de ahí el interés de algunos en buscar esa información. Decirles claramente lo que ha sucedido y que además lo hagamos públicamente elimina de facto cualquier utilización de los argumentos antes esgrimidos, los positivos y los negativos, lo que no hace más que dejar de manifiesto como es cada cual.

La intención de este escrito no es la de hacer una mera critica a los demás y que ASC sea la más pura, más limpia o mas casta...la de la verdad absoluta o la que nunca se equivoca, no. La intención de este texto no es más que invitar a la reflexión sobre que sindicalismo interesa más a los trabajadores o más bien, que modelo de  "competencia intersindical" es el que más interesa al conjunto.
Desde hace años estamos observando como la dejación de responsabilidades de algunos la suplen generando conflictos o problemas a los que tenemos mas responsabilidad según las urnas o en el mejor de los caso no haciendo absolutamente nada a la espera de que fallemos, que también lo hacemos, para darnos la correspondiente ración de estopa...merecida en algunos casos, porque no decirlo.
Este tipo de actuación es común en el mundo político sindical, tanto que hasta los ciudadanos y trabajadores se toman las diferencias de criterio, no como un afianzamiento de posiciones sobre las que decantarse, sino como peletitas políticas y sindicales en las que ellos son meros instrumentos que se utilizan cada cuatro años. Este tipo de totum revulutum beneficia a los que tienen implantado en el ADN la negatividad y caos como elementos de supervivencia, perjudicando a los que en nuestro ADN llevamos sistemas de protección contra esa mutación genética...¿cuál o cuáles es el mecanismo que tenemos nosotros?...básicamente son dos: Documentar o demostrar nuestros argumentos huyendo del mero rumor para "enmierdar"  y como segunda cuestión intentar hacer llegar a las bases de otras organizaciones que precisamente son ellos los únicos que pueden exigir el cambio de actitud de sus dirigentes, que no todos somos iguales y que si es así le hacer a ellos formar parte de eso a lo que se repudia...creemos firmemente que no es así y también creemos firmemente que el camino es ese, que hay que invertir la tendencia hacia el inmovilismo y el desencanto que han implantado,....LOS TRABAJADORES NO SON MEROS INSTRUMENTOS A LOS QUE CONVENCER CADA CUATRO AÑOS SINO DURANTE CUATRO AÑOS.

Tener una herramienta de corte que esta desafilada no significa desechar la herramienta...los afiladores sois vosotros.