jueves, 5 de febrero de 2015

ACUERDO INTERSINDICAL

Durante la jornada de hoy celebraremos la Comisión Mixta Permanente, o más bien la continuación de la que tan desastrosa última sesión.
Durante el día de ayer y atendiendo a la convocatoria de comisión ejecutiva del Comité de Empresa, las cuatro organizaciones sindicales nos reunimos para marcar las pautas a futuro teniendo en cuenta que la mayoría de las cuestiones relacionadas con las negociaciones están emanadas del convenio y por lo tanto son competencia exclusiva de las secciones sindicales de manera autónoma.
Aun así y teniendo en cuenta que se ha consensuado el funcionamiento de las comisiones de trabajo, o se mas bien se ha perfilado el funcionamiento existente, hemos acordado solicitar a la empresa que se adecue el convenio colectivo a la realidad en materia de medios para la representación y operatividad en las comisiones negociadoras.
También hemos perfilado, como propuesta a la empresa, el actual funcionamiento de las comisiones para que sean aún más operativas de lo que venían siéndolo, todo sin menoscabo de la independencia sindical de cada organización, adecuando el texto vigente a dicha operatividad y obligándonos las partes a que, de manera general, las citadas comisiones se cierren de manera definitiva  en cada sesión y consten los acuerdos adoptados, la firma de las actas y un resumen de los acuerdos alcanzados y asuntos pendientes.
De momento estimamos que se ha realizado un ejercicio de responsabilidad por parte de todas las secciones sindicales. Esto supone de facto que se retoma la senda de la cooperación entre secciones sindicales y reafirma la mayoría de nuestros postulados en materia de responsabilidad o asunción de las mismas, sin menoscabo de los esfuerzos, que nos consta, que hayan realizado otras organizaciones a este respecto.
Antes de terminar indicaros que fruto de ese consenso entre secciones sindicales, se ha confeccionado un nuevo orden del día que llevaremos de manera conjunta como Representación de los Trabajadores y que sustituirá al que quedaba por tratar, entendiendo desde todas las partes que son cuestiones comunes a tratar de manera preferente.

Aplaudimos el ejercicio de responsabilidad de todas las partes y esperamos que esto tenga como consecuencia la mejora en las condiciones laborales, sociales y económicas de toda la plantilla.