sábado, 17 de enero de 2015

RUPTURA DE RELACIONES

Ayer recibimos con cautela la noticia de la puesta en marcha de la identificación de los controladores en la consola del SAE.

Como ya sabéis, ASC, rompió hace una semana las relaciones con la empresa. Los motivos de esa ruptura son motivados en parte por los reiterados incumplimientos de la empresa sobre los acuerdos alcanzados en el seno de las Comisiones Mixtas de Trabajo.

El incumplimiento sobre la identificación de los controladores es uno de ellos, teniendo en cuenta que dimos un plazo adicional de tres meses, plazo solicitado por la empresa y no impuesto de manera restrictiva por ASC.

No somos muy dados a retirarnos de las comisiones de trabajo en tanto en cuando son foros de negociación, pero no podemos entender nunca que se sigan celebrando reuniones, sin nuestra presencia, sin que nadie alce la voz sobre los incumplimientos, claro que no vamos a meternos en la política sindical de nadie, pero ya sucedió con el incumplimiento de acuerdos emanados de la Comisión Mixta de Talleres, precisamente en una a la que por los mismos motivos no asistimos y en la que se alcanzó un acuerdo que no está aún en marcha ni se le espera.


Es la segunda vez que la empresa mantiene el calendario de reuniones sin la presencia de ASC, algo que contrasta con la postura que mantuvieron cuando otro sindicato se retiró de una sesión de la Mixta Permanente y que deja a las claras las preferencias sindicales de la empresa.

Es evidente que nuestros tiempos y nuestra línea sindical no la marca ni la puede marcar las presuntas preferencias sindicales de los directivos de la empresa y por lo tanto vamos a mantener nuestro criterio y realizaremos nuestras acciones independientemente de este pupilaje.

A partir de que la empresa ponga en marcha la identificación de los controladores nos incorporaremos a las citadas reuniones sin que ello signifique que las relaciones con el Ayuntamiento las entendamos también como deterioradas ante el “mangazo” de los 2,2 millones y la falta de la reunión que el propio equipo de gobierno asumió en el Consejo de Administración, reunión en la que se barajarían los posibles escenarios que tuviesen como consecución la restitución, en algún termino, de lo detraído.

Como habéis observado, hemos mantenido durante las fiestas un absoluto posicionamiento de no beligerancia mediática al objeto de dejarle claro al Ayuntamiento que no buscamos un enfrentamiento gratuito o que pueda tener carga política, por el aprovechamiento que otros puedan obtener de nuestras acciones.

También hemos bajado el nivel de presión informativa durante las últimas tres semanas con el mismo objetivo, que tampoco exista justificación en el interno aludiendo a posibles insultos o agresión a la “sensibilidad” de algunos. Tenemos pensado recuperar de manera paulatina esa presión y sin duda vamos a poner toda la carne en el asador hasta que desde la empresa y el Ayuntamiento se restituya  a los trabajadores parte del esfuerzo realizado precisamente en base a los argumentos del Ayuntamiento para reducir las aportaciones;  “la situación económica ha mejorado más de lo previsto”.

Dicha restitución tiene que venir ineludiblemente con el compromiso de aplicación proporcional al esfuerzo de los colectivos, es decir, café para todos, no…primero equiparación o compensación de jornada, lo que sobre a repartir entre todos…!!!Que ya está bien!!!...esperamos que el resto de organizaciónes compartan este criterio y pongan toda la carne en el asador …también esperamos que hayan aprendido de situaciones anteriores y no antepongan el caer bien a los políticos y jefes por encima de los intereses generales de los trabajadores…sobre todo porque de sabios es rectificar

Por otra parte y atendiendo al revuelo que determinados trabajadores están provocando en las redes sociales con el tema de la publicitacion de fotos y  números de los controladores, hemos de decir que la propuesta realizada y acordada por ASC para este asunto no esta encaminada a que sirva como caza de brujas, algo que algunos pretenden hacer y algo que otros pretenden utilizar de excusa. Esta identificación va en la linea planteada desde la gerencia que tener claro con quienes estamos trabajando en cada momento y no entendemos que se intente poner en negativo este asunto cuando desde hace años esta  establecido así desde abajo hacia arriba sin ningún tipo de problemas....no podemos mas que mostrar nuestra repulsa a que se tome este avance como medida de coacción hacia algún trabajador.