viernes, 5 de diciembre de 2014

SIMULACRO DE INCENDIOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: SIMULACRO DE INCENDIOS


                                                           Sevilla a 5 de diciembre  de 2014.


            Al parecer, el pasado día 3 se realizo un simulacro, lamentable simulacro por otra parte, de incendios, en el que de nuevo y a pesar de que los Delegados de Prevención han reiterado en los diferentes Comités de Seguridad y Salud y las Comisiones de Prevención que es necesario contar con ellos, se realiza sin contar con estos y seguramente con la intención de que estos no puedan obtener los preceptivos datos.
         Nos parece otra absoluta falta de ética o de cultura preventiva que la empresa no se conforme con poner en riesgo a los usuarios, poniendo en servicio autobuses deficientes en materia de neumáticos, frenos e incluso con alto riesgo de incendio, que ahora lo hace con los trabajadores que prestan sus servicios en las instalaciones.
         Como hemos dicho, lamentable simulacro de incendios en el que incluso los sistemas de mensajería predeterminadas fallaron y que si se hubiese tratado de un incendio real hubiésemos tenido que lamentar graves pérdidas en la primera planta de las instalaciones de oficinas.
         Ante esta circunstancia reiteramos de manera directa nuestra solicitud de que los Delegados de Prevención estén al tanto de los simulacros que se realicen al objeto de poder poner en marcha las medidas correctoras sobre las anomalías que se detecten en los mismos.
Sin más y a la espera de su contestación, que ya presuponemos, como viene siendo habitual, negativa, reciba un cordial saludo, lo de cordial de nuevo por no decir otra cosa, otra cosa que a lo mejor tendremos que hacer que se lo digan desde la inspección de trabajo