viernes, 21 de noviembre de 2014

PESEBREROS, GOLFO Y GUARROS REUNIDOS S.A.

Tras las habituales autoloas que el gerente, los viernes, dá en las radios pesebreras, esas que nos criminalizaron en su día y no tuvieron la decencia de rectificar sus mentiras, os vamos a detallar el intercambio de correos realizados entre nuestra organización y la “Onda pesebrera” tras un escrito enviado por un compañero a la radio aclarando algunas de las quejas de los usuarios, en concreto lo referido a la aparición “espontanea” de una nueva parada en línea 41.

Mail del compañero:
“ hoy 12 de noviembre en su programa con el gerente , sobre , como dice en su anuncio los usuarios , llaman para arreglar los posibles fallos en la explotación de tussam . Y a la llamada de un usuario sobre la parada de la linea 41 en la calle Santa Fe , quería aclarar una cosa , según dice el gerente los distintos cambios de linea (a veces una distinta cada día de la semana y con distinto horario) nos puede llegar a confundir y despistarnos , agradezco el interés que se toma por defendernos, pero no siempre es culpa del conductor , alguna vez digo yo, que la gerencia puede tener algún fallo o algún departamento , a continuación les mando un escrito mandado al SR. GERENTE , por parte del sindicato ASC , donde se les pide que informe con antelación el cambio de la nueva parada , pues se hizo y no se informo a los conductores , da la casualidad, que el día del cambio estaba yo trabajando en esa linea y me percate de que la gente me hacia señales , pero al darme cuenta de que esa parada le habían puesto el rotulo de la linea 41 , no pude parar , porque en ese tramo solemos ir por el segundo carril para facilitar el giro en la rotonda , pero que no le quepa duda que a la siguiente vuelta , pare , como ya digo sin estar avisado por la empresa adecuadamente . por otro lado decirle que no me parece mal el hacer publicidad y para ello se utilice las entrevistas , lo que no me gusta es que digan, en la cabecera del anunciado , que los usuarios pueda arreglar las deficiencias de tussam , pues como ya le digo los sindicatos hacemos ese trabajo diariamente con escrito como el que le pongo a continuación . gracias de antemano por atenderme. 
AA  este escrito le adjunto el nuestro de reclamación de esa eventualidad y que podéis ver en este enlace
A continuación os ponemos la contestación del enteradillo de la radio al compañero en cuestión. No tiene desperdicio:
“Estimado Antonio
Le pasaremos tu email al gerente de Tussam para que valore adecuadamente lo que describes. Nosotros nos limitamos a ser vehículos de esa información.
En cualquier caso aclararte que no se trata de un espacio publicitario como describes en tu correo, sino de servicio público. Si fuera publicitario la empresa se limitaría a promocionar sólo la parte positiva del trabajo y emitiría las quejas de los usuarios como es el caso. Entiendo que la ASC no está destinada a solucionar los problemas del ciudadano usuario de Tussam, sino de los propios conductores. No me cabe duda de que los sindicatos también hacen ese trabajo diariamente y nuestra intención es complementar y sumar esfuerzos en ese empeño como llevamos ya varias temporadas haciendo, pero centrados también en el usuario, no exclusivamente en la empresa.
En cualquier caso, y si la ASC también atiende las quejas diarias de los usuarios en materia de horarios, frecuencias, paradas, líneas etc, no dudes en hacerme llegar de qué forma las recibís y contestáis para que podamos facilitar a nuestros oyentes vuestros datos, teléfonos, emails o una sede física donde podáis atenderlos para que puedan también dirigirse a vuestra asociación.
Un saludo.”
Creemos que la contestación que le hemos enviado le deja en el lugar que le corresponde y por supuesto estamos convencidos de que la caída de la audiencia será más que significativa en una emisora que tiene esas reminiscencias tan “fascinantes” como el calvo y el innombrable:
“En primer lugar indicarle que ASC no es una asociación, solo a titulo informativo. 
En segundo lugar indicarle que la tarea de un sindicato es, no solo solucionar los problemas de los trabajadores, sino que también cumplir una labor social que va mas allá de las relaciones laborales y abarca otros componentes sociales como puede ser ayudar a solucionar quejas de los ciudadanos respecto a servicios esenciales como el transporte.
Es evidente que al invitarnos a que nos dediquemos solo a defender a los trabajadores ya deja claro su posicionamientos sociopolitico, posicionamiento que repastemos profundamente aunque no compartamos.
Esperamos también que no se haya molestado porque le hayamos hecho llegar que los conductores no tienen la culpa de la incompetencia de la empresa a la hora de comunicar los cambios a su personal y que intentemos suplir esas carencia con algo de compromiso y mucha profesionalidad. Recuerde también que los trabajadores de Tussam sí nos preocupamos porque la empresa funcione, al contrario que los directivos que solo buscan loas baratas en programas de radio que, como hemos dicho, no deja de ser una mera plataforma de publicidad, por mucho que lo enmascaren.
Es evidente que su ironía sibilina no menoscaba nuestra razón y le recuerdo otra vez que nuestra labor va mas allá de la defensa de los derechos de los trabajadores, no por ello tenemos montada una oficina de quejas de los usuarios aunque sí procedemos a comunicar e intentar solucionar aquellas que, en el desarrollo de nuestro trabajo, ocurren en tiempo real, la mayoría de ellas no son canalizadas de manera oficial por los perjudicados y se limitan al mero reproche al conductor, reproche hasta cierto punto entendible dado que somos la cara de la empresa en la calle y la mayoría de los usuarios entiende que con decírnoslo a nosotros, aunque luego en plataformas como la suya nos digan que no es nuestra labor, es mas que suficiente.
En cualquier caso y ya que estamos con ironías ¿le parece bien que digamos que el servicio de atención al usuario de Tussam es tan incompetente que tienen que acudir a un programa de radio para canalizar las quejas? evidentemente obviaremos que nos solicitan ademas que abramos un servicio nosotros para complementar.
No hace falta que nos contesten mas,  vamos a comunicar a los trabajadores de Tussam cual es la postura de vuestra emisora de radio y aunque sea reiterativo, dado el tratamiento que siempre nos ha dado a los conductores de Tussam, somo ciertamente insistentes cuando de desmontar según que artimañas. 
Saludos.”

Pues ya sabéis compañeros, el email de los susodichos (aunque nos extraña que siendo una emisora no tengan dominio propio) es; tussamenlaonda@gmail.com .

Esto nos suena también a que puede llevar el sello de algún periodista de la casa que tiene especial “cariño” hacia ASC y que avalado por nuestro fascinante Gerente, tiene a toda la ejecutiva de ASC vetada en el Facebook de la empresa, simplemente por decir nuestra opinión que ellos entienden insultante….¿recordáis eso de que la verdad ofende?.