miércoles, 15 de octubre de 2014

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

                                               Sevilla a 15 de octubre de 2014.


         Estamos detectando dos cuestiones referentes a los reconocimientos médicos que, a nuestro modo de ver, no se ajusta a correcto.
         En primer lugar tenemos constancia que se le ha abierto diligencias a algunos compañeros por, supuestamente, faltar al reconocimiento medicó sin avisar. En todos los casos se da la circunstancia de que estos avisaron, bien al departamento de Prevención o bien a los auxiliares del departamento de organización y en algunos de ellos se lo comunicaron al  interesado con pocas horas de antelación.
         Por otra parte parece ser que la empresa contratada para los reconocimientos está tardando más de las dos horas previstas en realizar los reconocimientos, desconocemos el porqué cuando siempre, cuando lo hacíamos en interno, ha dado tiempo.
         Ante estas circunstancias, al margen de que entendemos que las diligencias abiertas habría que cerrarlas o en todo caso si es verdad que ha existido un perjuicio, como reza en su texto, elegir el destinatario correcto de la amonestación, entendemos necesario que se impartan las instrucciones oportunas para que los trabajadores puedan dejar constancia fehaciente de sus comunicaciones y que los responsables de la cadena conozcan los derechos y obligaciones contractuales de los trabajadores, esto es que no pueden negarse al reconocimiento pero teniendo en cuenta que es de su tiempo hay que consensuar el días con los mismos.
         Así mismo entendemos necesario que se indique a los servicios externos de que tiempo dispones para realizar los reconocimientos a los trabajadores que vienen de su tiempo y que se priorice la entrada de estos, pero en cualquier caso que los excesos sean ampliados, siempre que el trabajador este de acuerdo, recordándole que muchos de ellos entran a trabajar por la tarde y que otros además no son de la ciudad por los que les causa un perjuicio que no tiene que asumir.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.