viernes, 3 de octubre de 2014

NERÓN SE DA UNA VUELTA POR CÓRDOBA

La jornada de ayer nos deparo otro de los ya habituales incendios en vehículos de las EMT, esta vez en Córdoba.
Nos generan demasiadas sospechas que este tipo de incidentes se estén dando y de una manera tan reiterada en todo el país.
No sabemos qué tipo de intereses ocultos hay en toda esta historia, pero es por lo menos sospechoso que desde ATUC aun no se haya dado la voz de alarma y que, casualmente, en su momento todas las empresas del sector apostaran por determinada marca o modelo de motores que son los que están concentrando casi el 100% de los incidentes.
Si lo anterior lo hilamos con el índice de corrupción por comunidades autónomas, resulta cuando menos coincidente que las acciones de ATUC hayan estado pivotadas estratégicamente por un directivo de esa comunidad autónoma, lo que no quiere decir que estemos señalando a nadie, pero que al menos es peculiar.
Tampoco sabemos si algunas de las empresas afectadas por este defectuoso material han demandado a la empresa suministradora, pero también es extraño.
Nuestra línea de actuación nos lleva a ser , al menos, responsables y coherentes en nuestras actuaciones, sobre todo cuando se trata de la seguridad de las personas. ASC ha interpuesto la correspondiente demanda ante la Inspección de Trabajo pero nos extraña que tanto las empresas, esas que cuando estamos en conflictos nos acusan de “secuestrar a los ciudadanos” cuando ejercemos un derecho FUNDAMENTAL, los periódicos que como perros fieles del poder les siguen en juego a esos empresarios y políticos corruptos, así como esos sindicatos que se rasgan la camisa erigiéndose en exclusiva como únicos defensores de clase solo por hacerle favores a los suyos y que hacen mutis por el foro cuando se trata de denunciar a sus amos.

Es evidente que nada contracorriente es más complicado y qué duda cabe que hay poco salmón y mucho renacuajo, no solo en lo referente a dirección de organizaciones políticas, empresariales y sindicales sino incluso en afiliación de base.