domingo, 5 de octubre de 2014

¿HUEVONES O LEONES?

Esta semana nos ha deparado diferentes noticias que son cuando menos peculiares.
Vamos a iniciar esta reflexión aludiendo a la rumorología popular colorada, es decir, a esos que desde un determinado color político o ideario se empeñan en utilizar los medios sindicales y anclarse fuera de la realidad con la única intención de la critica por la crítica.
Durante años, los comunistas del pasquín pseudoinformativo se han estado nutriendo de diferentes fuentes dentro de los sindicatos. No cabe duda que en muchas de las cuestiones, aunque alejados de la realidad actual, han estado acertados y hasta determinado momento han mantenido la coherencia con mayor o menor grado de populismo o demagogia.
En relación a las fuentes informativas tenemos que deciros que en determinado momento dejamos de suministrarle información debido entre otras cosas a la manipulación sesgada que de ella se hacía. Nos consta que también se surtió en un determinado momento de las informaciones de anarcosindicalistas y que a tenor del cambio de tendencia no nos extraña que el motivo del corte en el suministro informativo fuese por el mismo motivo. En la actualidad su principal fuente informativa está más acorde con su línea ideológica, mas colorada si cabe, y a tenor de la línea manipuladora y aranera con una simbiosis perfecta.
No vamos a valorar mucho las "informaciones" ya que por si sola se valoran y adquieren la credibilidad que merecen...¿trabajadores contra trabajadores?...una peculiar forma de defender los derechos que tenemos...con criticas hacia ellos.
Por otra parte hemos detectado que muchos de los compañeros no quieren entender el tema de los móviles y consideran una amenaza que se hable de este asunto. No cabe duda que al ser los únicos que hemos informado de la medida vamos a soportar mas criticas por ello, aunque no sabemos que tipo de criticas soportaran los que han hecho mutis por el foro. Sinceramente nos da igual, preferimos criticas por tomas iniciativas sobre la defensa de los derechos y avisos a los trabajadores que por quedarnos tras la mata.
Algo similar ocurre con el tema de las rampas, nadie se pronuncia sobre el asunto y nadie habla del aumento de tareas que se ha evitado con este protocolo. Quizás al ser un tema con excesiva sensibilidad social pretendían que nos callásemos y tragásemos. Por supuesto no ha sido así y una vez mas, actuando y haciendo, continuamos en la linea de avance...cada cual que tome las nota que entienda oportuno.
Como ultimo dato hemos de decir que con el tema de la zanahoria ahorra combustible ha pasado tres cuarto de lo mismo pero con dos excepciones; la primera que hemos tenido el apoyo a nuestra postura de un sindicato, La segunda que uno de los otros dos se han "avergonzado" de nuestra vehemencia a la hora de rechazar las zanahorias.
No cabe dudas de que a algunos las zanahorias les entran que ni con vaselina y, claro, que forcemos a que les quiten las zanahorias les pone rabiosos; cuestión de tragaderas...y no hablamos del tercero porque la interinidad de la representación enviada es mas que manifiesta y estamos convencidos que la posición adquirida es mas de tipo personal que de tipo sindical.
La reflexión esta clara...que nos critiquen por hacer, por defender derechos, por eliminar tareas que nos os competen y por ser vehementes...que callen con los que nos venden, que nos castiguen por tener herramientas y usarlas, que nos midan con una vara diferente y mas dura que a los demás....nos da igual, mientras que tengamos apoyos seguiremos al pie del cañón...cuando no los tengamos quedaran los innombrables y esos llevan años haciendo lo mismo cuando hacen y nada cuando deberían....los trabajadores siempre, siempre tendremos lo que nos merecemos...en los últimos diez años con mas avances que en los 25 anteriores y sumando....¿quieres sumar con nosotros?.