viernes, 24 de octubre de 2014

FALTA DE COCHES ¿DONDE ESTA LA MOSCA?

Hoy nos hemos sorprendido con una llamada al orden desde el centro de control por los escritos que publicamos en relación la documentación que obra en nuestro poder y que determinaba claramente que no se cambiaban coches habiendo flota disponible.
No hay duda de que tenemos datos fehacientes de que eso ha ocurrido aunque tampoco es menos cierto que no teníamos acceso a los datos que se manejaban desde depósito en relación a la flota disponible.
Gracias a esta maniobra se nos ha hecho llegar la documentación de los coches que daban como disponibles desde el taller y los que le aparecían al supervisor de depósito, que es el que informa de disponibilidad al centro de control.
Aquí salto la liebre y como siempre con oscurantismo y alevosía…!!!los datos no cuadran!!!...si observáis las fotos adjuntas, hemos tomado cualquier hora al azar, veréis que los datos no cuadran…el supervisor no tiene coches en su sistema, bueno en realidad tienen tres; al nº1 (sabéis cual es ese coche), el 105 (que lleva tiempo inutilizado) y el 235 (que es del aeropuerto y casualmente hoy lo han montado en la 27) por lo tanto los controladores no tienen, técnicamente,  coches para cambiar. Por el contrario, el sistema informático del taller, presenta un superávit de vehículos de entre 304 y 251 vehículos entre esos diez minutos de referencia…¿Dónde está la mosca?.
Al margen de otras cuestiones o actuaciones individuales de algún que otro controlador, tenemos que tener claro que algo esta ocurriendo y los responsables de Movimiento y de Talleres son los que tienen que dar la solución y dejar de escudarse en datos que no se ajustan a la realidad o electro duendes informáticos que “esconden” los coches, dado que al final este asunto solo beneficia a los responsables que salen de rosita y por el contrario provoca enfrentamientos entre conductores y usuarios, conductores y supervisores de depósito y conductores con controladores…como veis el único que repite en la ecuación es el conductor que es el que finalmente sufre las consecuencias de este despropósito

Como no podía ser de otra manera hemos oficializado este asunto incluyéndolo con carácter excepcional en la sesión de la Comisión Mixta Permanente que estábamos celebrando hoy y que, dicho sea de paso, se encuentra en suspenso a la espera de que el Gerente se incorpore a la misma. De loa documentación que os exponemos, hemos facilitado copia a los compañeros del resto de sindicatos y a la propia empresa.