viernes, 10 de octubre de 2014

DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES 10 ---- DEFENSORES DE LA EMPRESA 0

No hay mucho que rascar mas allá de lo que hemos dicho, pero queremos hacer algunas aclaraciones que vuelven a dejar a algunos en evidencia.
ASC no se conforma con decir e insistir que el gerente es solo eso, un gerente, y no es como lo quieren pintar algunos trabajadores y algunos sindicalistas que no tiene cojones de decir públicamente lo que dicen por los pasillos, quizás porque así luego pueden negar los contactos en determinadas cuestiones como la indemnidad retributiva. ASC además lo demuestra con hechos:
Conflicto Colectivo sobre retribuciones: Presentado desde el minuto uno por ASC y que actualmente no está finiquitado porque los defensores de lo jurídico, además de no hacer su trabajo a tiempo, lo plantearon mal y no quisieron dar marcha atrás ¿beneficiado?...el gerente, que nos la mete y encima le tocan las palmas.
Conflicto Colectivo sobre jornada:  Más de lo mismo, ¿beneficiado?...el gerente, que nos la mete y encima le tocan las palmas….con el agravante de que solo afecta a los conductores…y ahora piden algunos que la paga de traslado la cobren todos los colectivos…pero los conductores trabajando más tiempo que el resto…!!que vergüenza!!
Conflicto Colectivo sobre el articulo 108 CC. Referente a los derechos del Presidente del Comité. Esto no lo denuncian, pero exigen que el comité este abierto con las horas de ASC y cuando les toca sustituir al presidente, con las horas del presidente y no las de ellos, resulta que ni abren el comité, pero cobran la indemnidad retributiva…ejemplo de buena moral y no de abuso de un derecho…cojo lo bueno y no asumo el trabajo y además critico el derecho cuando me conviene…
Conflicto Colectivo sobre los Artículos 16, 17 y Anexo I: Referido a los conceptos que la empresa no paga por reducción de jornada o jubilaciones parciales…una muestra más de su preocupación social por la igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar en algo que afecta a muchas compañeras y compañeros…en este caso resulta que se suben al carro de ASC cuando ellos no han querido o sabido pelear este derecho ¿beneficiado?...el gerente, que nos la mete y encima le tocan las palmas.
Conflicto Colectivo sobre  el Artículo 28:  Criterio asignación DCL y DAD, para que la elección se realice conforme a lo pactado en convenio y no cuando la empresa le dé la gana…es lógico que siendo esto un derecho de conductores se hagan los suecos, pero lo de los conductores pretenden repartirlo entre los demás…¿beneficiado?...el gerente, que nos la mete y encima le tocan las palmas.
Conflicto Colectivo sobre  el Articulo 56 – Solape FFPP…Mas de lo mismo, la empresa putea a los TP nocturnos en FFPP y parece ser que algunos miran al tendido.. ¿beneficiado?...el gerente, que nos la mete y encima le tocan las palmas.
Conflicto Colectivo sobre  el Articulo 42 – Rotación de servicios…este asunto ha sido detonante para que algunos indeseables a los que les jodimos cierta prima y que le comen el culo al gerente, se dediquen en las redes a generar conflictos artificiales…y otros a subirse al carro en vez de defender lo firmado en el convenio. ¿beneficiado?...el gerente, que nos la mete y encima le tocan las palmas.
Conflicto Colectivo sobre  el Articulo 37.2 E.T- Todos los festivos y compensatorios en el calendario…como es solo para conductores algunos pasan tres kilos.. ¿beneficiado?...el gerente, que nos la mete y encima le tocan las palmas.
A esto le tenemos que sumar todas las reivindicaciones del día a día, referente al convenio colectivo, al ET, y a las cuestiones referentes a la mejora del servicio que prestamos…básicamente el trabajo sindical para que el Gerente no se ría de los trabajadores, todo absolutamente todo lo que emanan de los derechos lo vamos a reclamar, ABSOLUTAMENTE TODO, pese a quien la pese, sin ningún tipo de complejo por ello.

No vamos a dejar pasar la oportunidad de recordarle a esos que van de puros que tienen que decirle a la plantilla si van a renunciar al tratamiento de las horas sindicales y al computo “generoso” que está haciendo la empresa de esa cuestión y que, utilizando sus argumentos, podríamos determinar como “abuso de derecho”  si la jornada sindical es “oficialmente inferior” al del resto de trabajadores…o el derecho del presidente del comité de empresa…en fin, hipocresía elevada el cuadrado.